Compartir
Publicidad
Así es la nueva Mercedes-Benz Sprinter: más turismo que nunca, pero también más capaz y eficiente
Mercedes

Así es la nueva Mercedes-Benz Sprinter: más turismo que nunca, pero también más capaz y eficiente

Publicidad
Publicidad

Con más de 3,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos comerciales más importantes para la marca, y ahora se renueva de cara a 2018. Luce un nuevo aspecto y trae consigo mucha más tecnología. Ya está disponible para pedidos (en Alemania parte de 19.990 euros antes de impuestos), aunque las primeras unidades llegan en junio.

A nivel estético esta tercera generación del modelo llama la atención por tomar inspiración de los turismos de la casa, más en la línea del Mercedes-Benz Clase V que de otros productos comerciales. Hay disponibles tres parrillas (la clásica negra, en blanco para ser pintada o con listones cromados) o faros LED, entre otras cosas.

El interior de la Sprinter 2018 es donde hay más cambios, ya que estrena el nuevo sistema multimedia MBUX, una pantalla táctil de 10,25 pulugadas, control por voz o un volante con controles táctiles, así como un cuadro de instrumentos clásico, de relojes analógicos. Puede equipar, además, tomas USB Tipo C, de 230V y hasta carga por inducción para teléfonos móviles.

Mercedes-Benz Sprinter 2018
Mercedes-Benz Sprinter 2018

La nueva Sprinter está disponible en seis estilos de carrocería: Panel van, Tourer, Pick-up, Chasis-cabina, Chasis-doble cabina y, en algunos mercados, la variante Sprinter Bus (hasta 20 plazas) y una Sprinter cabeza tractora. Para la distancia entre ejes (batalla) hay cinco opciones diferentes, de entre 3,26 y 4,33 metros.

El espacio de carga de la Sprinter varía entre los 3,98 y los 7,61 metros cuadrados (hasta 9,2 en la Sprinter pick-up), mientras que la capacidad es de entre 7,8 y 17 metros cúbicos. Hay disponibles diversas distancias entre ejes, de entre 3,26 y 3,92 metros.

La longitud del área de carga también se mueve entre 2,73 y 4,81 metros, según versión, y lo mismo ocurre con la altura: entre 1,72 y 2,24 metros. Además, en la versión de 5,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (las hay desde 3 toneladas) la capacidad de carga es de hasta 3.000 kilogramos.

Mercedes-Benz Sprinter 2018
Mercedes-Benz Sprinter 2018

Dos motores, tres cambios y tres tipos de tracción

La nueva Mercedes-Benz Sprinter se ofrece en variantes de tracción delantera, trasera o total, para adaptarse a las necesidades de carga de los clientes, y con motores turbodiésel de cuatro y seis cilindros, todos ellos Euro6 y disponibles con transmisiones manuales o automáticas. La manual es de seis relaciones mientras que las automáticas son dos: un convertidor de par de nueve velocidades para las versiones de tracción delantera y el conocido 7G-Tronic Plus para el resto.

La oferta de motores incluye un 3.0 litros diésel de seis cilindros, con una potencia de 190 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Además de este tope de gama para las versiones de tracción integral, hay un bloque 2.1 litros con potencias de 114, 143 y 163 CV para las versiones de propulsión y de 114, 143 y 177 CV para las de tracción delantera. El consumo medio se mueve, dependiendo de la versión, entre 6,9 y 9,7 litros.

Las variantes de tracción a las cuatro ruedas funcionan en un uso normal como si fueran de propulsión, pudiendo enviar hasta un 35% del par motor al eje delantero. Por su parte, la Sprinter mejora sus ángulos de ataque y salida para ser más eficaz en terrenos difíciles, como los que podríamos encontrarnos en una obra, por ejemplo.

Mercedes-Benz Sprinter 2018
Mercedes-Benz Sprinter 2018

Además, la nueva Mercedes-Benz Sprinter anuncia revisiones cada 60.000 kilómetros o dos años para las versiones de tracción trasera, y cada 40.000 kilómetros en el caso de las versiones de tracción delantera.

Asistencia y seguridad, como en cualquier turismo

La dotación de sistemas de asistencia y seguridad que puede incorporar esta nueva furgoneta es casi tan amplia como la de los turismos más equipados de Mercedes-Benz. Lo más destacado de la oferta es lo siguiente:

  • Distronic: Este control de crucero adaptativo se estrena en el segmento de la Sprinter, y permite mantener la velocidad indicada, la distancia de seguridad e incluso llegar a detenerse si lo hace el coche precedente. Si la parada es inferior a 3 segundos, el vehículo puede retomar la marcha por sí mismo.
  • Active Lane Keep Assist: A partir de 60 km/h, el vehículo reconoce las posibles salidas involuntarias de carril y avisa al conductor. En caso de que éste no reaccione, el sistema "reconduce" el vehículo al carril original mediante la activación selectiva de los frenos.
  • Attention Assist: El clásico detector de fatiga es capaz de monitorizar la atención del conductor (a partir de 60 km/h) y recomendar paradas para descansar.
  • Blind Spot Assist: También se puede equipar el asistente de ángulo muerto, capaz de detectar obstáculos o vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores laterales.
  • Parking Assist + cámara: Además de sensores de aparcamiento, la Sprinter cuenta con una cámara de marcha atrás que facilita la maniobra.
  • Cámara de 360 grados: Para complementar lo anterior, también puede haber una cámara de visión periférica con vista cenital (360 grados, gracias a cámaras en el techo, los retrovisores, el portón trasero y la parrilla).
Mercedes-Benz Sprinter 2018
Mercedes-Benz Sprinter 2018
  • Faros LED: Cabe destacar que opcionalmente se ofrecen faros LED High Performance, que mejoran la visibilidad y, por tanto, la seguridad. Prometen una distribución de luz más homogénea y una vida útil mayor con respecto a los faros bi-xenón.

Por último, el llamado Mercedes PRO Connect abre la puerta a nuevas posibilidades para los gestores de flotas, ofreciendo soluciones de conectividad, mantenimiento e incluso servicios de supervisión remota como la localización de los vehículos, información de autonomía o datos de conducción. Además, desde la central también se pueden enviar destinos, mensajes o contactos directamente al vehículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos