Audi apuesta por futuros coches eléctricos con menos autonomía y más pequeños para evitar que sean "innecesariamente caros"

Audi apuesta por futuros coches eléctricos con menos autonomía y más pequeños para evitar que sean "innecesariamente caros"
52 comentarios

"Poner baterías enormes para miles de kilómetros, no estoy seguro de que sea una tendencia con futuro". Así se ha sincerado el CEO de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista con la cabecera CNET en la que ha mostrado su visión de la industria, y del futuro eléctrico.

Con el Audi e-tron marcando grandes cifras de ventas (sobre todo en Noruega) y la reciente presentación del bestial e-tron GT con alrededor de 488 km de autonomía, Duesmann reconoce que Tesla juega con ventaja en el terreno de la autonomía.

¿Adiós a los coches eléctricos 'mastodónticos' en el futuro?

Markus Duesmann
Markus Duesmann, CEO de Audi desde 2018.

El CEO de la firma de los cuatro aros tiene claro que las sensaciones que permite el par instantáneo de los coches eléctricos son una definitiva baza a su favor, pero reconoce que es necesaria una gran inversión en baterías.

En este escenario, en el que la autonomía juega un papel fundamental ante el progresivo -aunque a veces insuficiente- desarrollo de infraestructura de carga, Duessman cree que Tesla ha partido con ventaja en este aspecto:

"Gran parte de la industria comenzó con baterías mucho más pequeñas. Tesla comenzó con baterías enormes y vemos lo importante que es la autonomía para nuestros clientes".

Sin embargo, no cree que en el futuro sea factible desarrollar coches con "baterías enormes para miles de kilómetros" ya que, explica, la infraestructura de carga se irá volviendo cada vez más densa, evitando la denominada ansiedad por la autonomía.

E Tron

"Creo que el tamaño de las baterías disminuirá de nuevo, porque hacen que los coches sean innecesariamente pesados ​​e innecesariamente caros. Y también innecesariamente grandes", ha dicho.

También cree que el consumidor se irá adaptando al proceso de carga y a una experiencia distinta de la que ofrecen los coches de combustión, y eso favorecerá la democratización de coches eléctricos con baterías de menor tamaño.

De momento, el Audi e-tron ha sido bien acogido en Europa, donde aumentó las ventas un 45 % en 2020, hasta las 26.454 unidades. Se queda en el noveno puesto de los 10 coches eléctricos más vendidos en este mercado durante el año pasado.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas
Comentarios cerrados
Inicio