El Grupo Volkswagen ha alcanzado los 200 millones de coches fabricados

El Grupo Volkswagen ha alcanzado los 200 millones de coches fabricados
7 comentarios

Coincidiendo con el Salón de París, el Grupo Volkswagen celebró su tradicional Volkswagen Night, una ceremonia la noche anterior al comienzo del salón en la que consiguen captar toda la atención desvelando de uno en uno todos los coches nuevos que presentan sus marcas. Este año, además de mostrarnos los Lamborghini Asterión LPI 910-4, el Volkswagen Passat GTE o el SEAT León X-Perience entre otros, tambien celebraban un hito histórico.

Y es que hace sólo unas semanas que el Grupo Volkswagen superaba los 200 millones de coches fabricados en toda su historia, una cifra que pocos grupos pueden alcanzar. El coche en cuestión con el que se celebró este hito fue el Volkswagen XL Sport, precisamente uno de los coches más exclusivos de la historia del Grupo Volkswagen, que no olvidemos significa "el coche del pueblo".

Contradicciones aparte, hay que destacar que fue en 1999 cuando el Grupo Volkswagen celebró los 100 millones de coches fabricados, lo cual nos permite hacernos una idea del ritmo de producción que llevan. Hoy en día el Grupo Volkswagen no sólo fabrica coches, también desde que Audi adquirió Ducati fabrican motos. Sus vehículos se fabrican en 106 plantas repartidas por 27 países en todo el mundo. ¡Felicidades!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio