Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTE
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de su puesta de largo oficial en el Salón del Automóvil de París, el gigante de Wolfsburgo ha decidido mostrar un nuevo híbrido enchufable, el tercero que fabrica, basado en la octava generación de su berlina media, el Volkswagen Passat GTE. Estará a la venta en la segunda mitad de 2015, tanto en carrocería berlina como familiar o Avant.

Este Passat GTE combina un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 400 Nm, para una potencia combinada de 218 CV. La transmisión es un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades. El fabricante declara un consumo homologado de 2 litros a los cien kilómetros, correspondiente a 45g/km de dióxido de carbono.

La autonomía eléctrica del Passat GTE es de 50 kilómetros y el modo e-mode, con el que se alcanzan hasta 130 km/h, se puede activar en cualquier momento, siempre y cuando haya carga en la batería, de 9,9 kWh. Según Volkswagen, la recarga lleva 4 horas y 15 minutos con una toma de corriente convencional, aunque mediante un Wallbox (3,6 kW) que instalemos en nuestro garaje el tiempo se reduce a 2 horas y media.

Volkswagen Passat GTE, rumbo a París

Con el depósito de gasolina lleno y la batería de ión-litio cargada al máximo, el Passat GTE es capaz de ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros. En lo que a prestaciones se refiere, la marca adelanta un 0 a 100 km/h inferior a 8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

El Volkswagen Passat GTE ofrece cuatro modos de conducción: E-mode (eléctrico y con el que se arranca siempre que haya carga de batería), Hybrid (híbrido, que combina ambos propulsores), Battery Charge (la batería se recarga durante la conducción) y GTE (el modo más deportivo, en el que ambos motores trabajan al mismo tiempo, que aviva la respuesta del acelerador y del cambio, por ejemplo).

A través de una aplicación para smartphone llamada Car-Net e-Remote, los usuarios podrán consultar el estado de carga de la batería, activar el climatizador, consultar la ubicación del vehículo o incluso comprobar si las puertas están cerradas y las luces apagadas.

Volkswagen Passat GTE

Estética y equipamiento

A nivel estético el GTE se diferencia de cualquier otro Passat por detalles en color azul como la línea que preside la parrilla y las pinzas de freno, o paragolpes de diseño específico con luces LED de marcha diurna. Las llantas son de 17 pulgadas. Además, la toma de recarga se encuentra "camuflada" en la parrilla frontal. En el habitáculo cambian pocas cosas, pero se añade una iluminación ambiente en azul, un pomo del cambio de nuevo diseño, un volante de cuero achatado en su parte inferior, molduras de aluminio y negro piano y distintivos GTE, entre otras cosas.

Entre el equipamiento de serie específico de esta versión híbrida enchufable encontramos faros LED, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento Park Pilot delante y detrás, frenado anticolisión múltiple, detector de fatiga, frenada de emergencia en ciudad y asientos confort, entre otras cosas.

El cuadro de instrumentos está formado por un cuentarrevoluciones con Powermeter (indicador de gasto/carga de la batería) y por el velocímetro clásico. Entre ambos, un display digital muestra datos de interés como la autonomía eléctrica o el modo de conducción que tenemos seleccionado. Opcionalmente se puede adquirir un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas.

Volkswagen Passat GTE

La pantalla de fábrica es de 6,5 pulgadas (opcionalmente de 8 pulgadas) y el sistema multimedia ofrece opciones específicas para el GTE. Entre ellas destaca el monitor de autonomía eléctrica, el indicador de flujo de energía (mediante gráficos que muestran cómo funciona el sistema híbrido en cada momento), el e-manager o el llamado Autonomía de 360 grados, que indica en el mapa hasta dónde podemos llegar en modo eléctrico.

Precio Volkswagen Passat GTE

Por el momento Volkswagen España no ha ofrecido precio para esta versión. Actualizaremos la información en cuanto esté disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos