Compartir
Publicidad
Publicidad

Última tanda EuroNCAP: Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF y Renault Fluence ZE salen perdiendo con cuatro estrellas

Última tanda EuroNCAP: Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF y Renault Fluence ZE salen perdiendo con cuatro estrellas
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un total de 17 modelos componen la última tanda de resultados EuroNCAP (Chevolet Malibú, Chevrolet Volt, Fiat Panda, Geely Emgrand EC7, Jaguar XF, Jeep Grand Cherokee, Kia Rio, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes Benz Clase C Cuope, MG6, Range Rover Evoque, Renault Fluence ZE, Subaru XV, SEAT Mii, Skoda Citigo, Volkswagen Up! y Volkswagen Beetle).

La mayoría de los modelos han obtenido cinco estrellas como calificación global, excepto el Geely Emgrand EC7, el MG6, el Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, y el Renault Fluence ZE. Ahora pasaremos a examinar más detenidamente los fallos que han sido detectados por el consorcio para no dar la máxima calificación a estos modelos.

En el caso del Fiat Panda, EuroNCAP señala que la protección en caso de impacto a un ocupante adulto es mejorable. Concretamente se señala el pecho como una zona aceptablemente protegida (por encima hay dos calificaciones, correcta y buena). La misma calificación es otorgada a la protección contra el latigazo cervical. En el resto de parámetros no hay apenas pegas, aunque no suma puntos por sistemas de ayuda a la seguridad.

EuroNCAP

El Geely Emgrand EC7 por su parte obtiene tan sólo un 75% de calificación en el apartado de protección de ocupante adulto. Las zonas de los pies del conductor están deficientemente protegidas y eso le ha restado muchos puntos. En el resto de apartados sí obtiene buenos datos, pero tendrá que solucionar su el problema que acabamos de comentar. Es el único modelo que obtiene la peor valoración posible en alguna zona.

Lo cierto es que me ha costado encontrar algún modelo que tenga la peor valoración (deficiente) en algún área de protección, aunque hay un par de expeciones, como el Daewoo Lanos y el Daewoo Matiz. En ambos casos las pruebas son previas a 2009 (año en el que se endurecieron los criterios de valoración).

Por su parte, el Jaguar XF sigue sin mejorar sus datos. La protección del conductor ante un impacto frontal sigue siendo tan sólo aceptable, y el latigazo cervical sigue siendo un problema importante. Por eso obtiene una calificación de protección de ocupante adulto de 79%, mientras que para el resto de categorías tampoco obtiene datos especialmente brillantes (73% en protección de ocupante infantil, 62% en protección de peatón y 71% en sistemas de asistencia a la seguridad).

El otro coche chino de esta tanda, el MG6, tiene un calificación de 73% en el apartado de protección de ocupante adulto con varios puntos a mejorar (latigazo cervical, protección del pecho y piernas de conductor y acompañante), pero obtiene una mala calificación especialmente en la protección al peatón, donde EuroNCAP le da un 42%.

jaguar XF EuroNCAP

Por último, el eléctrico Renault Fluence ZE obtiene también cuatro estrellas en la calificación global. Durante las pruebas, hubo un fallo con el airbag del conductor, circunstancia que ya está siendo investigada por la marca para ser subsanada. No sabemos si una vez que se mejore este aspecto el francés obtendrá las cinco estrellas, por que en el apartado de protección al peatón tampoco obtuvo un buen dato (37%).

El resto de modelos, como ya hemos dicho obtuvieron cinco estrellas, aunque eso no significa que no tuvieran algún fallo. Si queréis consultar algún otro dato sobre cualquiera de estos modelos, podéis hacerlo en la propia página de EuroNCAP, de la que os dejo el enlace más abajo.

No obstante, y a modo de resumen, diremos los mejores de cada categoría. En protección de adultos, el mejor, con el 97% de los puntos posibles, es el Mercedes-Benz Clase B (seguido muy de cerca por el Chevolet Malibú); en protección de niños hay un doble empate (90%) entre el Subaru XV y el Volkswagen Beetle; en protección de peatones el mejor ha sido, el Subaru XV y por último, en sistemas de ayuda a la seguridad tenemos un múltiple empate con el Chevrolet Volt, el Geely Emgrand, el Kia Rio, el Mercedes Benz Clase B, el Mercedes Benz Clase C Cuope, el Range Rover Evoque, el SEAT Mii (y sus hermanos) y el Volkswagen Beetle.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | ¡OJO! Dos coches chinos ya tienen cuatro estrellas EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos