Compartir
Publicidad
Publicidad

¡OJO! Dos coches chinos ya tienen cuatro estrellas EuroNCAP

¡OJO! Dos coches chinos ya tienen cuatro estrellas EuroNCAP
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo años y años escuchando hablar de la llegada de los coches chinos a Europa, pero la realidad es que todavía no conozco ninguna marca que se venda en nuestro país. Se ha hablado y especulado mucho sobre ellos, sobre los niveles de calidad que darán, sobre algunos modelos “sospechosamente” muy semejantes a otros europeos y sobre seguridad.

El principal problema con el que los coches chinos se encontraban a la hora de intentar entrar en el mercado europeo, venía por el lado de la seguridad. Hasta ahora, la mayoría de ellos suspendían en las pruebas de seguridad, tanto activa como pasiva. Pero digo hasta ahora, porque la cosa parece estar cambiando.

Hoy se han hecho oficiales los datos de las nuevas pruebas de choque EuroNCAP, y hay dos modelos de Geely que han conseguido ni más ni menos que cuatro estrellas. Esto les sitúa muy cerca de muchos modelos europeos que tienen cinco, y al mismo nivel que algunos otros que todavía se quedan en cuatro. Las mismas estrellas que los Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF y Renault Fluence ZE que tanto conocemos.

Geely

Se trata de los modelos Geely Emgrand EC7 y el MG6, dos modelos de nombre casi inpronunciable para nosotros. Pero dos modelos que han sabido mejorar para alcanzar su objetivo, poder venderse en Europa. Hasta ahora EuroNCAP solo había testado el modelo Landwind CV9 que se quedó en unas pobres dos estrellas sobre cinco. Suspenso.

Pero los Geely Emgrand EC7 y el MG6 no solo aprueban, sino que lo hacen con nota. El Emgrand EC7 consigue una puntuación del 75% en protección del ocupante adulto, un 80% en protección de ocupantes infantiles, un 40% en protección de peatones y un 86% en asistencia de seguridad (sistemas como el avisador de cinturón, ESP y otros sistemas similares).

El MG6 por su parte consigue un 73% en protección de adultos, un 71% en protección de ocupantes niños, 42% en protección de peatones y 71% en asistencia de seguridad.

Así pues, este podemos considerarlo un momento histórico para la industria automovilística, que verá como si siguen a este ritmo en cuanto a mejoras en la seguridad, en breve igualan a los vehículos más avanzados de los fabricantes europeos. Como decían en aquella famosa película ¡Ya están aquí!

Más información | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos