Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XF 2012, el felino se afila las garras

Jaguar XF 2012, el felino se afila las garras
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jaguar XF supuso en 2007 un auténtico avance respecto al coche al que sustituía, el Jaguar S-Type. Desde entonces, Jaguar ha mejorado en varias ocasiones la gama de motores disponibles para esta berlina, pero ahora introduce un nuevo motor diesel además de algunas modificaciones en el exterior y el interior.

Este motor, del que ya os hablamos hace casi un mes, es un 2.2 diesel de cuatro cilindros y 190 CV de potencia, que homologa en este coche un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros (no hay ningún competidor con un consumo tan bajo).

Este motor va asociado a un caja de cambios automática de ocho velocidades creada por ZF. La anterior caja de cambios tenía seis relaciones.

Jag XF 2

Aunque luego desapareció de la gama, al principio el Jaguar XF estaba disponible con un motor diesel 2.7 V6 de 207 CV. No era un motor especialmente rápido ni frugal, pero si bastante agradable de utilizar.

Esa cualidad se mantuvo en el 3.0D V6 de 211 CV, pero habrá que ver si el nuevo L4 es capaz de mantener el tipo en este aspecto (en consumo arrasa a los anteriores motores disponibles).

En cuanto a los cambios en el exterior, estos se centran en los grupos ópticos, que ahora son más afilados en la parte delantera, y de mayor superficie en la trasera (envuelven por completo la línea cromada del maletero). El resto de cambios estéticos son menores, y se concentran en las entradas de aire y los espejos retrovisores.

Por su parte el interior también recibe algunas modificaciones, aunque ligeras. Los botones del volante y de la consola central han sido ligeramente cambiados y los asientos ahora no son tan blandos.

Jag XF 3

Personalmente todos estos cambios me parecen muy acertados. La competencia no se ha estado quieta estos años y los de Jaguar quieren seguir luchando con las poderosas berlinas alemanas, que hasta ahora siguen concentrado las ventas.

Un nuevo motor con un consumo que nadie puede igualar (en condiciones de homologación), un diseño más atractivo y la exclusividad de tener un modelo menos común pueden ser las poderosas herramientas que los de Jaguar estaban buscando desde hace muchos años.

Una última cosa, todos estos cambios también han sido aplicados a la versión deportiva, el Jaguar XFR, que podéis ver en la galería completa.

En Motorpasión | El Jaguar XF tendrá un nuevo diesel de acceso a gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos