Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Mercedes-Benz Clase B: todos los datos, imágenes oficiales y vídeo

Nuevo Mercedes-Benz Clase B: todos los datos, imágenes oficiales y vídeo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las novedades más esperadas para el próximo Salón de Fráncfort, es el nuevo Mercedes-Benz Clase B. Y es que no se trata de una evolución o un lavado de cara más del exitoso monovolumen alemán, hay cambios importantes, tantos que Mercedes asegura que “nunca habíamos introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo”. Llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.

El cambio más destacado está en las formas. El nuevo Mercedes-Benz Clase B ha pasado de ser un monovolumen familiar al uso, a ser un modelo más compacto, más parecido a un Golf Plus que a un Mercedes-Benz Clase A. Ahora su altura se ve reducida en cinco centímetros, sigue siendo un monovolumen pero con formas mucho más compactas.

Sus dimensiones son 4.359 milímetros de largo, 1.786 milímetros de ancho y 1.557 milímetros de alto, pero su aspecto gana mucho en cuanto a modernidad y vanguardismo, gracias principalmente a la nueva y ancha parrilla frontal que le da mucha fuerza siguiendo el estilo del resto de modelos Mercedes en los últimos tiempos.

Mercedes-Benz Clase B

A pesar de sus formas más compactas, el interior gana en espacio. El asiento del conductor está ahora 86 milímetros más bajo que en la anterior Clase B, pero la posición de conducción es más erguida para mantener una correcta visibilidad sobre la calzada. Así pues, hay más espacio entre la cabeza y el techo de los ocupantes de las plazas delanteras, con el consiguiente aumento de la sensación de amplitud.

También las plazas traseras disponen de más espacio respcto a las delanteras, concretamente hay 976 milímetros para las piernas. Y si además el Mercedes-Benz Clase B está equipado con el sistema EASY-VARIO-PLUS, la segunda fila de asientos se podrá desplazar 140 milímetros hacia delante o hacia atrás, haciendo que el maletero pase de 488 a 666 litros de capacidad.

La mecánica del nuevo Mercedes-Benz Clase B

También a nivel mecánico hay cambios importantes, ya que hay nuevos motores diesel y gasolina, así como nuevas cajas de cambio manuales y automáticas. En gasolina el nuevo Mercedes-Benz Clase B estrena una mecánica inédita en la marca de la estrella. Se trata de los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, que en el B 180 entrega 122 caballos y 200 Nm de par desde 1.250 RPM, y en el B 200 que entrega 156 caballos de potencia y 250 Nm de par también desde 1.250 RPM.

Mercedes-Benz Clase B

El motor diesel de cuatro cilindros es el mismo que ya llevan los nuevos Clase C a Clase S, un auténtico motor que se adapta allí dónde le pongan. Es un 1,8 litros que en el B 180 CDI entrega 109 caballos y 250 Nm desde 1.400 RPM y en el B 200 CDI entrega 136 caballos y 300 Nm de par desde solo 1.600 RPM.

Cambio de doble embrague en el Mercedes-Benz Clase B

Y el Mercedes-Benz Clase B incorpora por vez primera en un turismo de la marca, una caja de cambios automática de doble embrague. Se trata de la 7G-DCT, que como su propio nombre indica tiene siete marchas y por tanto permite reducir considerablemente los consumos en carretera.

Por otro lado, para los que todavía sigan prefiriendo las cajas manuales de toda la vida, también hay disponible una nueva caja de seis relaciones, con un tamaño muy reducido que permite junto con las reducidas dimensiones de las motorizaciones, girar en solo 11 metros.

Mercedes Clase B

Equipamiento muy completo en el Mercedes-Benz Clase B

Y ya era hora de que las tecnologías de los Mercedes más lujosos comenzasen a democratizarse en los modelos más pequeños. En el año 2002 estuve en Alemania probando los sistemas Pre-Safe que ahora llegan al Mercedes Clase B, básicamente que el coche se prepara para tener un accidente si detecta derrapajes demasiado fuertes.

Coloca el asiento en la posición óptima, pretensa los cinturones, cierra el techo eléctrico. Así hay menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de accidente, aunque el Pre-Safe es opcional.

También son opcionales la conexión automática de las luces de cruce, el control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, el indicador de velocidad límite mediante la detección de señales de tráfico, la ayuda al arranque en pendientes (de serie en combinación con la caja de cambios 7G-DCT) o la cámara de marcha atrás. Es decir, a base de talonario puedes tener un Mercedes-Benz Clase B casi tan equipado como el Clase S de tu jefe.

Mercedes-Benz Clase B

Por el momento, no han comunicados los precios que tendrá la nueva Clase B de Mercedes. De lo que no cabe duda es que la evolución de éste modelo ha sido grande, y en el Salón de Fráncfort tendremos más detalles que os contaremos de primera mano.

Mercedes-Benz Clase B en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos