Publicidad

Škoda Citigo, un nuevo urbano de la marca checa

Škoda Citigo, un nuevo urbano de la marca checa
32 comentarios

Publicidad

Continuando con su ofensiva de producto, Škoda presenta su séptimo modelo, un urbano de dimensiones contenidas, primo hermano del "Volkswagen Up!":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-up-el-nuevo-utilitario-urbano-aleman, que llegará al mercado europeo a principios de verano de 2012 (aunque en la República Checa lo hará en 2011). El Škoda Citigo es su nueva apuesta en el segmento de vehículos pequeños.

Con unas dimensiones de 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Škoda Citigo es uno de los vehículos más pequeños de su categoría. No obstante, es capaz de ofrecer una capacidad de maletero de 251 litros y hasta 951 con los asientos traseros abatidos. Además, se ofrecerá tanto en carrocería de tres como de cinco puertas.

Enfocado a un público jóven, principalmente, se ofrecerá con un nuevo motor de gasolina de 1.0 litro y tres cilindros con potencias de 60 y 75 CV, y consumos comedidos de 4,5 y 4,7 litros, respectivamente. En cualquier caso, ambos estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación por quedarse por debajo de los 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (105 y 108 gramos/km).

Skoda Citigo

Si todavía se busca más eficiencia, se ofrecerán vesiones Green Tec, en las que el consumo del motor de un litro de cilindrada se rebajará a los 4,2 y 4,3 litros, para las versiones de 60 y 75 CV, respectivamente. En este caso las emisiones no superan los 100 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

De momento no hay mucha más información, aunque sabemos que incorporará un sistema de seguridad bastante útil para la ciudad, denominado City Safe Drive formado por un sensor láser capaz de identificar objetos y evitar posibles colisiones al frenar el vehículo automáticamente siempre y cuando circule a menos de 30 km/h.

En Motorpasión | "Škoda muestra su concept MissionL ":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/skoda-muestra-su-concept-missionl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios