Publicidad

Rumor antidiésel a la vista: las versiones TDI de los SEAT Ibiza y Arona podrían desaparecer para 2021

Rumor antidiésel a la vista: las versiones TDI de los SEAT Ibiza y Arona podrían desaparecer para 2021
8 comentarios

Los motores diésel ya no tienen los favores del mercaddo, especialmente en los segmentos de coches más pequeños, como el segmento B, donde se mueven los SEAT Ibiza y Arona. Y según cuentan en Car and Driver, estos dos modelos ya no estarían disponibles con motor diésel a finales de año.

Actualmente, el SEAT Ibiza y el Arona están disponibles con un único motor diésel en catálogo, se trata del 1.6 TDI de 95 CV. Hace unos meses, SEAT retiró de la gama el 1.6 TDI de 115 CV, dejando así como única opción diésel el de 95 CV.

Al parecer, a partir del 31 de octubre de 2020, los concesionarios de la marca ya no podrán aceptar pedidos de Ibiza o Arona con motor diésel. Así, esta opción desaparecería de las gamas Ibiza y Arona en 2021. La poca demanda de este tipo de motores en ese segmento y los elevados costes que supone equipar estos motores con sistemas de descontaminación eficaces para poder cumplir con las cada vez más duras normas de emisiones, hacen que muchos fabricantes vaya desistiendo poco a poco de proponer estos motores en los coches más pequeños.

Prioridad a los GNC y motores gasolina

SEAT Arona TGI

En el caso de SEAT, además, hay que tener en cuenta la fuerte apuesta de la marca por los coches con motorizaciones GNC, es decir, bifuel (gasolina y gas natural comprimido). Estos motores hacen que Arona e Ibiza puedan contar la etiqueta medioambiental ECO sin necesidad de recurrir a una hibridación eléctrica. En el caso del Ibiza y Arona, hablamos de un motor 1.0 TGI de 90 CV, con emisiones de CO₂ inferiores al 1.6 TDI.

SEAT Arona

Así, para 2021, los Ibiza y Arona habrán perdido la posibilidad de un motor diésel. En cambio, la marca podría volver a proponer en el Ibiza una motorización gasolina 1.5 TSI. De momento, no está claro si lo estará en las dos variantes de potencia que ofrece en el nuevo SEAT León, una de 130 CV y otra de 150 CV.

Recordemos que cuando llegó al mercado, el Ibiza contaba con un motor 1.5 litros de 150 CV que frente a la poca demanda que había por esa opción, se retiró del catálogo, aunque se mantuvo disponible en el Arona.

Actualización: SEAT ha confirmado a Motorpasión que los SEAT Ibiza y SEAT Arona se quedarán sin motores diésel a partir de noviembre de este año 2020.

En Motorpasión | Así se presenta la nueva gama SEAT TGI de GNC: más amplia, mejorada y con etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios