Publicidad

¡Confirmado! Los SEAT Ibiza y SEAT Arona se quedarán sin motores diésel a partir de noviembre de 2020

¡Confirmado! Los SEAT Ibiza y SEAT Arona se quedarán sin motores diésel a partir de noviembre de 2020
17 comentarios

Hace unos días corría el rumor que los SEAT Arona e Ibiza se quedarían sin motorizaciones diésel para 2021. Hoy, la marca nos ha confirmado que “en el mes de noviembre de 2020, finalizará la producción de los Ibiza y Arona TDI, para el mercado europeo”.

En la actualidad, el SEAT Ibiza y el Arona solo están disponibles con el 1.6 TDI de 95 CV. Y es que hace unos meses, SEAT retiró de la gama el 1.6 TDI de 115 CV, dejando así como única opción diésel el de 95 CV. Y en algunos mercados europeos, como el suizo, el Ibiza ya no está disponible en versión diésel.

En los segmentos del Ibiza y el Arona existe una fuerte tendencia a la disminución de los motores diesel. Los clientes optan cada vez más por los motores de gasolina, así como por los combustibles alternativos (por ejemplo, el GNC). De hecho, el SEAT Ibiza TDI representó menos del 8% de las ventas totales del modelo en 2019. Para hacernos una idea de la desgracia en la que ha caído el diésel en el segmento B, en 2011, las versiones TDI representaron más de la mitad de las ventas de Ibiza.

En definitiva, la demanda decreciente de estos motores en el segmento, así como el elevado coste que supone adecuar estos motores a las normas anticontaminación (coste con respecto a las unidades vendidas), hacen que SEAT dejará de proponer estos motores en el segmento B, el de los utilitarios polivalentes.

Seat Ibiza y SEAT Arona diésel

Los SEAT Ibiza y Arona están disponibles a día de hoy con motores gasolina, diésel y GNC. Y a pesar de que el grupo VAG haya congelado el desarrollo de los motores bifuel (gasolina y gas natural comprimido) conocidos como GNC en la gama SEAT, son motorizaciones que parecen gozar de cierta aceptación en el mercado.

Y es que los propulsores GNC, los Arona e Ibiza puedan contar la etiqueta medioambiental ECO sin por ello recurrir a una costosa hibridación eléctrica. Ibiza y Arona equipan en este caso un 1.0 TGI de 90 CV que consigue emisiones de CO₂ inferiores a las del 1.6 TDI.

El SEAT Ibiza recuperará el 1.5 TSI de 150 CV

Seat Ibiza FR 1.5 TSI 150 CV

Si bien para 2021, los Ibiza y Arona perderán su motor diésel. La marca española está planeando reintroducir el motor gasolina 1.5 TSI 150 CV con el que se lanzó inicialmente el coche y que fue retirado del catálogo tiempo después. Volvería a la gama a partir de septiembre de 2020.

Sin embargo, el Ibiza 1.5 TSI que estaba inicialmente únicamente disponible con cambio manual lo estará ahora exclusivamente con cambio automático DSG, respondiendo así a las tendencias del mercado en cuanto a transmisiones automáticas.

Según la marca, “esto responde a la demanda del mercado de una versión más deportiva y poderosa en el Ibiza, en línea con la imagen deportiva y emocional del modelo y los clientes de la marca, 10 años más jóvenes que la media europea”.

En Motorpasión | Así se presenta la nueva gama SEAT TGI de GNC: más amplia, mejorada y con etiqueta ECO | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios