Google Maps: cómo calcular la hora de llegada para no llegar tarde

Google Maps: cómo calcular la hora de llegada para no llegar tarde
1 comentario

Google Maps ofrece muchas posibilidades más allá de encontrar la mejor ruta según nuestra forma de desplazarnos. Nos permite entre otras cosas, elegir el camino más corto a nuestro destino evitando semáforos, añadir paradas en los viajes, encontrar aparcamiento cercano a nuestro destino, avisar de los radares o incidentes que nos encontremos por el camino o incluso encontrar nuestro coche si olvidamos dónde lo hemos aparcado.

En este sentido, cuando usamos Google Maps para llegar a algún sitio lo más común es calcular por nosotros mismos la hora a la que debemos salir para no llegar tarde, aunque la App puede hacerlo por nosotros con más precisión.

No todas estas funciones de la App se encuentran a simple vista o a golpe de acceso directo que podamos configurar, pero resultan muy prácticas en nuestro día a día.

Cómo establecer en el Google Maps la hora a la que queremos llegar a destino

Maps

La base de datos de Google permite a la App combinar diferentes tipos de datos para calcular la ruta óptima para ir del punto A al punto B. Así, si vamos a desplazarnos en coche nuestra ruta ideal se calculará teniendo en cuenta aspectos como la densidad del tráfico habitual por las carreteras por donde pasaremos, los límites de velocidad, etc.

En cambio, si vamos a desplazarnos en transporte público la APP nos aconsejará las mejores combinaciones para ir al destino en función de los horarios y el tiempo estimado de cada trayecto según los datos con los que cuenta.

Lo más común es que al ver lo que tardamos en hacer un trayecto -sobre todo cuando no hemos ido antes a un destino-, calculemos la hora de salida mentalmente. Pero si no queremos o no podemos llegar tarde, lo ideal es introducir en la App la hora a la que queremos llegar a nuestro destino al mismo tiempo que lo introducimos.

Es una acción muy sencilla, que nos permitirá contar con una estimación mucho más exacta del tiempo que necesitaremos para salir. Además, podremos introducir un recordatorio o alarma para que la App nos avise para no llegar tarde.

Puedes hacerlo en el ordenador, en la tablet o en el teléfono móvil, de forma similar. Por ejemplo, en el móvil, solo has de establecer los puntos de partida y destino como lo haces habitualmente en Google Maps. Junto al cuadro “tu ubicación” o el punto de partida que hayas seleccionado, deberás pulsar sobre el menú de opciones que está representado con tres puntos negros verticales.

Una vez se desplieguen las diferentes opciones (de ruta, añadir parada, buscar en la ruta…) seleccionamos “Definir hora de salida o llegada”. Si vamos directos a llegada, aquí estableceremos el día y la hora a la hora a la que queremos llegar a nuestro destino.

Después, como siempre, la App nos muestra la mejor ruta según el medio de transporte que hayamos elegido y lo que se estima para ese trayecto.

Dependiendo del dispositivo y si es Android o iOS, después de llevar a cabo los pasos anteriores, podrás elegir la opción de “Añadir recordatorio” para que el teléfono te avise de la hora a la que debes salir para no llegar tarde.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas
Inicio