Cómo avisar de la presencia de un radar móvil en Google Maps

Cómo avisar de la presencia de un radar móvil en Google Maps
Sin comentarios

Además de los mapas actualizados periódicamente y las diferentes opciones de navegación y vistas, entre las características de la popular App Google Maps, encontramos la opción de visualizar elementos como radares fijos, puntos de carga para coches eléctricos, pasos a nivel e incluso la ubicación de los semáforos.

Esta completa App que está valorada como una las mejores de su categoría por los usuarios en las principales plataformas de descarga, se ha convertido en un recurso básico para muchos conductores que la usan prácticamente a diario.

Pero por muy a menudo que se use Google Maps, siempre podemos encontrar trucos o funcionalidades muy útiles y menos conocidas. Es el caso de la función que nos permite avisar de la presencia de radares a otros usuarios, más asociada tradicionalmente con la App Waze.

Cómo puedes avisar de la presencia de un radar o de una incidencia con Google Maps

Movil Notificaciones

Google Maps muestra la presencia de radares, pero solo cuando planificamos una ruta. Es decir, una vez que hemos buscado y elegido nuestro destino y pulsamos la opción de 'Cómo llegar'. Si no, no veremos la ubicación de los radares que nos encontraremos en el trayecto que queremos recorrer.

Así, en la vista previa de nuestra ruta (y sus alternativas) podemos localizar dónde están situados los radares fijos que nos vamos a encontrar, señalados en color naranja, mientras que, si hay radares móviles, aparecerán en color azul.

Si pulsamos en el icono de un radar fijo, nos aparece cuándo se actualizó por última vez. Cuando nos acercamos a él mientras vamos circulando, nos saltará un aviso (sonoro o no, depende si tenemos el sonido de las notificaciones activado).

En el caso de los radares móviles, no es exactamente igual. Cuando hay uno en nuestro trayecto y la aplicación detecta que nos aproximamos a él, nos saltará un aviso en el que vemos cuántas personas han reportado la presencia de dicho radar. Al mismo tiempo, la app nos preguntará si el radar móvil sigue o no en el mismo sitio.

Pantallazo

Si reiteramos que es así, seguirá avisando al resto de usuarios que lo tengan en su trayecto. Si no, podemos avisar de que el radar ya ha sido retirado. Lo mismo pasa con colisiones, retenciones, obras u objetos en la vía.

Si lo que queremos es avisar de la presencia de un radar móvil o de alguna incidencia, basta con tocar en el icono de 'Reportar' (con el símbolo de la suma, en último lugar a la derecha de nuestra pantalla) mientras vamos en ruta y pulsar en la opción 'Radar móvil'. En caso de querer marcar otra incidencia, se hará lo mismo, eligiendo la que corresponda.

Nunca debemos olvidar que este tipo de acciones tendría que hacerlas alguno de nuestros acompañantes como el copiloto, puesto que la normativa de nuestro país no permite manipular el móvil mientras vamos conduciendo.

Las funciones que más se usan de Google Maps

Google Maps

A lo largo de los años, son muchas las funciones que ha implementado Google Maps para llegar a convertirse en un referente de las aplicaciones de navegación a nivel usuario.

Entre sus funciones más clásicas, encontramos los comandos de voz, la consulta del estado del tráfico y de la posibilidad de aparcar en nuestro destino, descargar mapas offline, localizar gasolineras o puntos de interés cercanos, añadir paradas en una ruta o saber dónde hemos aparcado el coche.

En cuanto a las más recientes o novedosas están, por ejemplo, la función “anti Madrid Central”, la creación de mapas personalizados, rutas especialmente configuradas para ahorrar combustible y próximamente podremos observar mejoras en los mapas con los peatones como protagonistas.

En Motorpasión | Quién puede pasar la ITV por ti

Temas
Inicio