Publicidad

Google Maps piensa en el coche eléctrico: filtrará los puntos de recarga compatibles y permitirá pagar desde la app

Google Maps piensa en el coche eléctrico: filtrará los puntos de recarga compatibles y permitirá pagar desde la app
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A tenor de las rutas de electrificación que están tomando los fabricantes de automóviles y el crecimiento que han experimentado los coches eléctricos en el último año, a pesar de la insignificante cuota de mercado que aún representan, Google Maps ya ha comenzado a trabajar en una nueva actualización que permitirá a los propietarios de un coche eléctrico pagar por la recarga desde la propia aplicación, así como encontrar puntos de carga únicamente compatibles.

Esta última función ya la realizaba la aplicación de mapas y navegación de Google desde abril de este año con la última actualización, permitiendo al usuario localizar puntos de recarga eléctrica en las inmediaciones o a lo largo de nuestra ruta, por ejemplo, así como conocer en tiempo real si dichas estaciones están o no en uso, para lo que recurre a aplicaciones y webs de terceros como Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox.

En cambio, la versión 10.30 de Google Maps en la que ya trabaja el gigante tecnológico permitirá al usuario actualizar su perfil con información sobre su vehículo eléctrico, de modo que la app solo muestre las estaciones con puntos de recarga compatibles con su coche, según ha revelado XDA tras analizar el APK de la futura versión.

Un medio de pago, aún sin fecha de lanzamiento

Coche Electrico Carga 2

Asimismo, Google Maps se transformará en un medio de pago sin intermediarios, posibilitando al conductor completar el proceso de forma más rápida y sencilla en el supuesto de que recargue su coche en un punto que no sea gratuito. "Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario", detallan desde XDA.

Por el momento no hay fecha sobre cuándo se integrará la nueva actualización, aunque desde la mencionada web consideran que el anuncio de Google será cuestión de "días o semanas".

Una vez se materialice, la nueva función se sumará a otras como la posibilidad de consultar la ubicación de un radar o un siniestro vial, algo que se anunció este mismo año para equipararse con plataformas que ya lo realizaban como Waze, por ejemplo, u ofrecer iconos con los monumentos emblemáticos y accesos directos a las categorías más buscadas, entre otras.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir