Publicidad

Google Maps permite ya buscar puntos de recarga para coches eléctricos y saber en tiempo real si están en uso

Google Maps permite ya buscar puntos de recarga para coches eléctricos y saber en tiempo real si están en uso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobre todo en lugares como España, la falta de infraestructuras es uno de los mayores problemas para la adopción del coche eléctrico, y es que los puntos de recarga escasean y muchas veces cuando encontramos uno ya está en uso. Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad de Google Maps en este sentido.

La aplicación de mapas y navegación de Google ya incorpora una nueva función que permite a los usuarios no sólo localizar puntos de recarga eléctrica en las inmediaciones (o a lo largo de nuestra ruta, por ejemplo) sino también conocer en tiempo real si dichas estaciones están o no en uso.

De esta manera los usuarios de Google Maps podrían encontrar una alternativa, sabiendo que el punto de recarga al que tenían pensado ir está ocupado, y es que los tiempos de recarga para los coches eléctricos en muchos casos no son precisamente cortos, pudiendo prolongarse durante muchos minutos o incluso horas, según el tipo de estación de carga y de vehículo.

Google Maps Ev

Sólo en EE.UU y Reino Unido, por ahora

Esta nueva funcionalidad de Maps está disponible por el momento para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, y ofrece información de redes de carga como Chargemaster, EVgo, SemaConnect y en un futuro cercano, también Chargepoint. Solo hace falta hacer una búsqueda sobre estaciones de carga, como la harías para estaciones de servicio o restaurantes, por ejemplo.

Esto se suma a otras funciones añadidas recientemente, como la posibilidad de que los usuarios indiquen la ubicación de un radar o un siniestro vial, algo que se anunció hace poco más de un mes y que ya ofrecían otras plataformas como Waze, por ejemplo.

Cargadores Ev 2

Por ahora Google no ha especificado si esta función llegará también a otros mercados, pero es de esperar que así sea. En cualquier caso, en EE.UU y Reino Unido se ofrece para Google Maps tanto en Android como en Android Auto, iOs o PC, aunque es posible que los usuarios tengan que actualizar la aplicación para poder acceder a esta nueva funcionalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir