Compartir
Publicidad

Google Maps ya permite que los conductores compartan dónde están los radares de velocidad

Google Maps ya permite que los conductores compartan dónde están los radares de velocidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Google Maps ya pueden compartir ubicaciones de radares. Era un paso lógico desde que Google comprara Waze, pero han sido necesarios casi seis años para que Google Maps habilite la función que permite a los usuarios compartir las ubicaciones de los radares, así como las localizaciones de siniestros viales, para advertir al resto de conductores.

De esta forma, los de Mountain View suman servicios a Google Maps. Si en enero comenzaron a avisar de los radares de velocidad e incrementaron el número de carreteras donde informan del límite de velocidad, ahora permiten que sean los usuarios quienes amplíen la base de datos de esos radares.

Si ves un radar o un siniestro vial, toca y comparte

Radares Google Maps

Compartir la ubicación de radares con Maps es más simple que el mecanismo de una peonza. Durante la navegación, un nuevo icono permite a los usuarios enviar alertas al resto de los conductores. Al tocar ese icono, aparecen dos opciones: siniestros viales y radares de velocidad. Dale, y el resto es cosa de Google.

Esta función social sobre radares sigue la política habitual de Google: que sea la suma de usuarios la que haga el trabajo sucio a Google, y que sea Google quien devuelva el resultado a los propios usuarios para que lo aprovechen al máximo.

Este servicio de radares compartidos por los usuarios se suma a otras funciones más avanzadas, como el uso de la cámara del móvil para mejorar la ubicación en Google Maps, complementando y superando de esta forma las capacidades del propio GPS. Afortunadamente, Google no parece contemplar que los usuarios compartan las ubicaciones de los controles policiales.

La función de compartir radares en Google Maps no está disponible aún en España. De hecho, Google no ha anunciado oficialmente esta función y sólo ha sido habilitada de forma remota para algunos usuarios de Android. De todas formas, es cuestión de tiempo que cualquiera pueda compartir ubicaciones de radares por Google Maps.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio