
Surrealista persecución en Barcelona: iban en un coche robado, se dieron a la fuga y, en su transcurso, uno de los ocupantes se dedicó a tirar bolas de petanca contra los agentes. Sí, como el mítico sketch del gran Rémi Gaillard emulando a Mario Kart.
No sirvió de mucho: los agentes lograron darles caza poco menos de media hora después. Afortunadamente, las bolas de petanca no impactaron contra ningún otro vehículo ni provocaron un accidente. De hecho, fueron ellos los que acabaron chocando contra una barrera y continuaron la huida a pie.
A bolazos contra el coche patrulla
Este loco capítulo ocurrió el pasado martes 13 de mayo y comenzó en Sant Genís en el distrito de Horta-Guinardó (Barcelona), según informa el diario catalán El Nacional. Unos agentes de la Guardia Urbana dieron con un coche que figuraba como robado circulando por esta zona. La patrulla les dio alto, pero el conductor no paró y escapó a toda velocidad.
La persecución fue esencialmente por la autopista urbana Ronda de Dalt (B-20), comenzando en el mencionado barrio barcelonés y cogiendo esta vía rápida en dirección Besòs. Su loco periplo acabó en Badalona.
Mientras los agentes intentaban darles caza, y en un intento desesperado por dificultarles la tarea, el copiloto decidió que era buena idea tirar bolas de petanca contra el coche patrulla. Era menor de edad y arrojó varios de estos improvisados proyectiles.
🚨 Persecución de ladrones por la ronda de Dalt al estilo 'Mario Kart': lanzaban bolas de petanca a los agenteshttps://t.co/hOysG1QGoI
— ElCaso.com (@elcasocom) May 14, 2025
Aún en la B-20 y a la altura de Badalona, el conductor acabó perdiendo el control del coche, impactando contra una de las barreras de la carretera. Ambos ocupantes continuaron su huida hacia adelante a pie. Al primero que pillaron fue al menor que había tirado las bolas de petanca. Con el conductor no tuvieron tanta suerte. Pero los Mossos d'Esquadra lo consiguieron localizar y lo detuvieron poco después.
El conductor se enfrentará a varios cargos: conducción temeraria (tipificado como delito de tráfico), desobediencia grave y resistencia a la autoridad o presunto robo del coche, entre ellos. El menor será juzgado en base a la Ley Orgánica 5/2000, de responsabilidad penal del menor.
Imágenes | Nintendo, Google Maps