Google Maps ahora muestra los semáforos en España para poder planificar mejor las rutas en coche

Google Maps ahora muestra los semáforos en España para poder planificar mejor las rutas en coche
5 comentarios

La app de navegación GPS por excelencia, Google Maps, estrena novedades: ahora muestra la ubicación de los semáforos. De hecho lo hace desde el verano pasado en EE.UU, pero ahora esta característica también ha llegado a España.

Google Maps sigue mejorando así la información que muestra en sus mapas, pues ha ido incluyendo paulatinamente elementos como los radares fijos, los puntos de carga para coches eléctricos o los pasos a nivel, entre otros.

Aún no disponible en la navegación para el coche

Google Maps ya muestra los semáforos en España
App Google Maps

Así, sin tener que activar nada, si accedemos a la exploración, ya sea a través de la app en Android o iOs, o bien en el navegador del PC, los semáforos ubicados en la calle aparecen sobreimpresionados en los mapas.

Google Maps los muestra tanto cuando se programa una ruta (visualización de ruta) como si no: vemos un pequeño icono de un semáforo allí donde está ubicado.

No obstante, este icono no es variable, es decir que no indica si está abierto (en verde) o cerrado (en rojo). Meramente se limita a mostrar la colocación en las calles de esta tan presente señal de control de tráfico.

Esta nueva funcionalidad puede ser útil a la hora de planificar una ruta, pues por ejemplo conoceremos de antemano si un atasco o retención está provocado por un accidente u otra incidencia (por ejemplo obras) o meramente por un semáforo.

Google Maps ya muestra los semáforos en España
Google Maps en Google Chrome

De igual manera, también permite escoger rutas alternativas para evitarlos o bien optar por una con menos semáforos.

Sin embargo, esta nueva característica aún no está activada por completo, ya que durante la navegación, en el caso de las rutas para coche, los semáforos no se muestran. Sí que aparecen si se selecciona una ruta andando o en bicicleta. Aunque se entiende que en poco tiempo se subsanará esta carencia.

Aunque no necesita presentación, Google Maps es una app gratuita y que ya viene instalada de serie en los terminales Android, aunque puede bajarse desde Google Play. También se puede descargar sin coste para iPhone o iPad (sistema operativo iOs) a través del Apps Store de Apple.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche | Google Maps y Waze ya tienen nuevo rival en Android Auto: TomTom AmiGO

Temas
Inicio