Publicidad

Google Maps: cómo ver y recibir avisos de los radares

Google Maps: cómo ver y recibir avisos de los radares
Sin comentarios

La DGT controlará la velocidad en las carretera españolas este verano con 1.324 radares, extremando la vigilancia ya desde esta semana con una campaña especial a fin de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Tráfico informa abiertamente de todos los cinemómetros (siempre que no dependan de los municipios), si bien existen diversas aplicaciones que avisan de los radares cuando nos aproximamos a su ubicación y permiten al conductor afinar el ojo puesto en el velocímetro y levantar el pie derecho a fin de evitar la temida multa.

Cómo ver los radares antes de iniciar la ruta y recibir avisos mientras se conduce

Una de estas apps es Google Maps, que desde mayo de 2019 permite consultar los radares que te encontrarás en el camino incluso antes de comenzar el itinerario. ¿Pero cómo hacer que el popular navegador de Google nos avise de los radares?

La respuesta es tan sencilla como gratificante: únicamente poner tu destino. La aplicación, según se abre, no ofrece en su mapa ningún tipo de información relacionada con el tráfico más allá de puntos de interés (restaurantes, gasolineras, etc).

Google Maps Mapa

No obstante, Google Maps incluye esta función de forma predeterminada en su sistema de navegación, de forma que basta con introducir la ruta que queremos realizar para que nos muestre los radares que nos encontraremos por el camino, así como posibles incidencias en el itinerario (por ejemplo, obras en la calzada).

Ruta Google Maps

Además, si se pulsa sobre cualquiera de ellos, se abrirá una ventana de información en la que se detalla el tipo de radar (si es fijo o de tramo) y la última vez que se actualizó su presencia.

Radares Google Maps 2

Los radares fijos aparecerán en amarillo y los móviles en azul, aunque los que aparecen en dicha vista previa no son todos los que aparecerán en el camino, salvo que hagas zoom y vayas explorando la ruta. En cualquier caso, la ubicación de los radares móviles no es exacta, pues no está permitido ofrecer esa información y la DGT tan solo ofrece un tramo kilométrico en el que puede estar o no activo.

Una vez en marcha, Google Maps, además de marcar en tiempo real la velocidad a la que circulamos, también muestra en el modo de navegación los radares y emite un aviso cuando te aproximas a cada uno de ellos a fin de te asegures de aminorar la velocidad. Si tienes activada la navegación por voz desactivada, el navegador alertará por medio de una imagen.

En Motorpasión | Google Maps de Android Auto estrena nuevo interfaz más limpio y visual

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios