Publicidad

Google Maps cambia de voz, y así suena ahora sin las vocales infinitas al final de cada frase

Google Maps cambia de voz, y así suena ahora sin las vocales infinitas al final de cada frase
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La peculiar musicalidad de la voz de la app de Google Maps al dar instrucciones de navegación tiene los días contados. El gigante tecnológico ha anunciado a través de su cuenta de Google España que cambiará la voz, y ya permite escuchar cómo suena la nueva.

Google Maps eliminará su tono robotizado caracterizado además por alargar las últimas vocales al final de cada frase, e introducirá una voz femenina mucho más humana con frases continuas y un tono más natural, que, sin eliminar las pausas necesarias en las oraciones, suena más agradable.

Adiós a estirar la última sílaba de cada frase

Google España ha publicado un tweet en el que narra la misma instrucción con la voz habitual y posteriormente con la nueva, a fin de poder apreciar las diferencias.

Por otra parte, la compañía ha lanzado otro mensaje a modo de despedida en el que aprovecha para bromear con sus propias "vocales alargadas a final de fraseeee", que pasarán a ser historia del popular navegador.

No se ha anunciado fecha de lanzamiento oficial de la actualización, si bien ya hay usuarios que la han recibido y cuentan con la nueva voz en español, tal y como han podido comprobar nuestros compañeros de Xataka.

Así, Google Maps sonará de forma inminente en todos los coches de nuestras carreteras, acercándose más en su naturalidad de la voz a productos con Google Assistant, como por ejemplo Google Home.

En Motorpasión | Google Maps ya muestra las redes de tren y metro: así se usa la capa de transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios