Publicidad

Google Maps ya muestra las redes de tren y metro: así se usa la capa de transporte público

Google Maps ya muestra las redes de tren y metro: así se usa la capa de transporte público
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles al volante (aparte de Android Auto), pero su innegable potencial lejos del volante cada vez es más amplio. Ahora la aplicación de navegación también nos permite consultar la red de transporte público.

Además de mostrarnos las opciones de ruta óptimas, Google Maps incluye un completo registro de las redes de tren y metro disponibles, haciendo caer en el olvido definitivo a los planos en papel. Te explicamos cómo consultarlos.

Toda la información de tren y metro de un vistazo

Google Maps Transporte Publico 1

Cada vez Google Maps integra más funciones y más interesantes. Si la aplicación ya nos ofrece desde límites de velocidad hasta la visualización a pie de calle de Street View pasando por la información sobre las bicis de alquiler en Madrid y Barcelona, ahora incluye también una valiosa información para quienes necesiten hacer uso del transporte público.

Para activar esta función bastará con pulsar sobre el botón de capas situado a la derecha del mapa y seleccionar en el desplegable la opción 'T. público'. Automáticamente se superpondrá sobre el mapa toda la red disponible.

Google Maps Transporte Publico De un vistazo, Google Maps nos ofrece la programación de los convoyes que pasan por cada estación, con el tiempo restante y la ocupación de cada uno.

Para una mejor visualización, Maps además muestra las líneas en el mismo color que se utilizan en sus correspondientes redes para una mejor identificación de los recorridos. También se muestran todas las paradas de cada línea, algo que no siempre ocurre si no tenemos activada esta capa en la aplicación.

A partir de ahí y haciendo uso de los datos facilitados por las empresas de transporte, Google Maps nos ofrecerá de manera esquemática y muy visual la programación de los próximos viajes en cada una de las paradas que seleccionemos. Aparte de eso, Maps también nos ofrece otra información relevante como el caso de aquellos trenes que cuentan con accesos adaptados para discapacitados y el nivel de ocupación.

Google Maps Transporte Publico 3 También muestra de manera gráfica el punto exacto en el que se encuentra en este caso el metro: recién salido de la plaza de Legazpi.

Dentro de la selección de cada línea podremos deslizar lateralmente para consultar los trenes anteriores y posteriores. Y es más, seleccionando uno de los convoyes nos mostrará su posición de manera esquemática parada a parada, con el tiempo de llegada a cada una de las estaciones del recorrido.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios