Publicidad

Ya se puede usar Android Auto sin cables en el coche: la versión inalámbrica ha llegado (aunque no para todos)

Ya se puede usar Android Auto sin cables en el coche: la versión inalámbrica ha llegado (aunque no para todos)
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Auto es la aplicación más útil que los usuarios de Android pueden utilizar en el coche. Este sencillo interfaz integra nuestro teléfono directamente con el sistema de infoentretenimiento del vehículo, pudiendo manejar sus funciones y aplicaciones (de manera limitada en pro de la seguridad) a través de los mandos del coche.

Hasta ahora esta conexión había que realizarla obligatoriamente de manera física, enchufando el smartphone al coche a través de un cable USB, pero esto va a cambiar. La versión inalámbrica de Android Auto va a quedar liberada.

Android Auto inalámbrico ya está disponible en España

Android Auto

Google desde su propia matriz ha confirmado la información ofrecida en un primer momento por XDA, en la que Android Auto podrá empezar a utilizarse unplugged, aunque no es una novedad total. La conexión remota de Android Auto ya estaba disponible en otros países, y ahora esta oferta se amplía incluyendo el servicio dentro de nuestras fronteras.

Ahora bien, la conexión inalámbrica de Andriod Auto con el coche estará supeditada a que el sistema de infoentretenimiento del vehículo (o el equipo multimedia) sea compatible. Puedes consultar todos los vehículos disponibles a través de la página de Android.

Android Auto 4

No obstante, la mayor restricción para esta conectividad se encuentra en que el terminal móvil sea compatible con Andoid Auto inalámbrico, para lo que además deberán tener la versión Android Auto 4.7 o superior. Un catálogo que por el momento es bastante reducido:

  • Google Pixel
  • Nexus 5x o 6P
  • Samsung Galaxy S8, S8+, S9, S9+, S10, S10+, Note 8, Note 9 o Note 10
Android Auto 2

Para realizar la conexión inalámbrica bastará con realizar los siguientes pasos, siempre con el vehículo parado y una conexión a Internet bien nutrida y estable para el smartphone:

  1. Activar Bluetooth y WiFi en el móvil. Activar Android Auto en el coche.
  2. Vincular el móvil con el vehículo a través del Bluetooth.
  3. Una vez que coche y teléfono están vinculados, aceptar las actualizaciones necesarias en las aplicaciones como Google Maps para garantizar el correcto funcionamiento.
  4. Abrir Android Auto en el teléfono y aceptar los permisos.
  5. Abrir Android Auto en el coche.

A partir de ahí ya tendremos vinculados teléfono y coche a través de Android Auto de manera inalámbrica, y olvidarnos del cable USB salvo para las operaciones de recarga.

En Motorpasión | Android Auto: qué es y cómo funciona la aplicación para evitar distracciones en el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios