Publicidad

Google Maps para Android: cómo ver los límites de velocidad en España

Google Maps para Android: cómo ver los límites de velocidad en España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps renovó su aspecto hace justo un mes, y ahora comienza a llegar a España la última actualización: límites de velocidad en Google Maps.

Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca fueron los primeros países que contaron con esta característica, que ahora llegará a España, Francia, Irlanda, Escocia, Países Bajos e India.

Google Maps y los límites de velocidad

Google Maps muestra limites velocidad Espana

Según publican nuestros compañeros de Xataka Android, Google está activado de forma escalonada los límites de velocidad en su navegador Maps, por lo que es posible que aún no pueda visualizarse en algunos dispositivos.

Comprobar si disponemos de limites de velocidad en Google Maps es sencillo. Basta con ir a Google Maps > Perfil > Configuración > Ajustes de navegación > Opciones de conducción, y mirar ahí si aparece la opción Límite de velocidad, justo encima de la opción Velocímetro.

Al activar la opción Límite de velocidad, podremos ver una señal de velocidad máxima permitida, junto al velocímetro. Si rebasamos esa limitación, se mostrará un aviso en pantalla instándonos a reducir la velocidad.

El desarrollo de esta característica deberá ir avanzando a medida que Google disponga de más datos, ya que actualmente Google Maps no informa sobre los límites de velocidad de todas las vías. Sólo se tienen en cuenta algunas carreteras y algunos tramos.

En Motorpasión | Muerte por GPS, o cuando la mejor guía de la carretera es tu sentido común

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios