Publicidad

Google Maps para Android: cómo activar el modo de conducción para el coche

Google Maps para Android: cómo activar el modo de conducción para el coche
Sin comentarios

Hace unos días la aplicación Google Maps cumplió nada menos que 15 años. Una de las apps más populares y útiles cuando vamos al volante aprovechó su aniversario para introducir algunos cambios en su interfaz y nuevos servicios.

Uno de los grandes cambios es precisamente el que afecta al modo de conducción, pues ha dejado de ser tan accesible como antes en favor de un formato más de red social. Ahora este modo de conducción se activa de una forma más rebuscada y vamos a explicar cómo hacerlo.

Activar el modo de conducción en Google Maps

Google Maps 4

A poco que hayas usado Maps últimamente te habrás dado cuenta de que ha cambiado. Lo que más se nota cuando vamos a utilizarlo es que quizá te cueste un poco más encontrarlo; su logo ha dejado de ser el que era por una nueva chincheta con los colores típicos de la aplicación y hay que acostumbrarse.

Pero dejando al margen el nuevo formato que se centra en ser más accesible, con más sugerencias y más participación social, el modo de conducción de Google Maps seguirá siendo la herramienta que más usemos detrás del volante. Ahora esta herramienta está un poco más escondida pero sigue ahí.

Google Maps 1

Este modo de conducción es útil para cuando conducimos con el navegador activado pero sin programar ninguna ruta, como cuando nos dirigimos a un lugar que conocemos. Su aportación es mostrarnos el estado del tráfico tanto en nuestro camino como en las vías aledañas, avisos sobre accidentes, notificaciones de obras o cualquier otra información recopilada por los servicios de Google Maps.

La activación del modo de conducción la haremos de forma manual. El punto de inicio será el mismo que si queremos introducir un destino, en "Ir" pero en lugar de establecer una ruta tendremos que ir al menú inferior y pulsar en "Ver datos del tráfico en tu zona". Lo siguiente es desplazar hasta la parte inferior donde encontraremos la opción de iniciar el modo de conducción.

Google Maps 2

Si esta maniobra te parece demasiado tediosa para ejecutarla cada vez que quieras activar el modo de conducción de Google Maps cuando te subas al coche, la propia aplicación te da la opción de lanzar a la pantalla de inicio del smartphone un acceso directo. Se puede hacer bien desde la propia aplicación o seleccionando como widget de Google Maps en las opciones de la pantalla de inicio.

Google Maps 5

En Motorpasión | Un artista engaña a Google Maps y crea un atasco virtual con 99 móviles y una carretilla... en una calle desierta | Google Maps piensa en el coche eléctrico: filtrará los puntos de recarga compatibles y permitirá pagar desde la app

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios