Publicidad

Google Maps ofrece ahora información en tiempo real sobre las estaciones de bici de alquiler de Madrid y Barcelona

Google Maps ofrece ahora información en tiempo real sobre las estaciones de bici de alquiler de Madrid y Barcelona
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que Google Maps se ha convertido en algo más que un servicio de mapas y guiado online. Además de informar de las condiciones de tráfico en tiempo real, de las incidencias, de la ubicación de los radares fijos, los radares móviles (vía la información de otros usuarios) o de donde podemos comer una pizza con y sin piña, el servicio de Google ofrecerá información en tiempo real de las estaciones de bici en Madrid y Barcelona. Ahora nos indicará las estaciones de bicis de alquiler más cercanas y cuántas bicis hay disponibles.

Google Maps, tanto en Android como iOS, ya incorporaba esta función en algunas ciudades como Nueva York, pero a partir de hoy amplia la función a 24 ciudades de 16 países. “Con aproximadamente 1.600 sistemas de bicicletas de alquiler y más de 18 millones de vehículos compartidos en el centro de ciudades de todo el mundo, el uso compartido de la bici se ha convertido en una práctica generalizada", aseguran desde Google.

Google Maps bicis

En España, de momento, sólo estará activo en Madrid en Barcelona. El servicio que ofrece es de lo más sencillo, pero en muchos casos necesario. Google no solamente te dirá si hay bicis disponibles en las estaciones de BiciMad en Madrid y Bicing en Barcelona, también te dirá si hay un hueco libre para dejárla.

Primero las ciudades más importantes

En Barcelona, por ejemplo, es muy típico que las estaciones de las zonas más elevadas, como las que están cerca de la Plaza Kennedy, estén vacías y que las que están abajo de la colina estén llenas y no haya donde dejar la bici.

“Todo esto es posible con la incorporación de una nueva fuente de datos globales compartidos directamente en Google Maps, gracias a un acuerdo con Ito World", explican desde Google. Ito World, es un especialista de información de tráfico en tiempo real con sede en Londres.

google maps bicis

Además de Madrid y Barcelona, en España, estas son las ciudades en las que el servicio de información sobre bicis de alquiler está disponible: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. La compañía irá ampliando este servicio a otras ciudades en el mnundo, pero no ha especificado cuáles ni cuándo.

Esta nueva función de Google Maps se añade a la larga lista de información que ofrece la app del gigante tecnológico. Entre las más recientes está la posibilidad de que nos ayude a recordar donde hemos aparcado el coche (la de veces que “perdí” el coche en el parking del aeropuerto...).

Otro ejemplo de información adicional es la de velocidad del coche como parte de la función de navegación. Google Maps nos inidca la velocidad del coche basada en el GPS, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios en España. Por último, una función interesante cuando viajamos es la que nos indicará si un taxista se desvía del camino para cobrarnos más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir