Publicidad

Google Maps prepara una función para avisarte si un taxista se desvía del camino para cobrarte de más

Google Maps prepara una función para avisarte si un taxista se desvía del camino para cobrarte de más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

O, en general, para prevenirte si te desvías del camino. Por la razón que sea.

Google Maps continúa desarrollando funciones que pueden ser de utilidad para el usuario que se desplaza en coche. Tras incorporar los puntos de recarga para coches eléctricos, los avisos de radar que puede añadir el usuario y el velocímetro por GPS, ahora los de Mountain View están probando en la India una función que avisará al usuario cada vez que detecte un desvío en 500 metros sobre la ruta prevista en el navegador.

Así lo detalla XDAdevelopers, que especifica cómo esta función se separa del habitual recálculo de la ruta que tienen todos los GPS para esos momentos en los que, como conductores, decidimos priorizar otro camino al que nos marca el navegador. Basta con seleccionar esta función, y en cuanto el sistema detecta que nos hemos ido medio kilómetro más allá, saltan las alarmas.

Los taxistas que hasta ahora puedan estar cobrando de más, dando una vuelta extra a su cliente a golpe de taxímetro, deberían ser los únicos perjudicados por esta función, que también puede servir para conductores despistados que quieran saber cuándo sus despistes les están haciendo perder el tiempo o cuando un VTC se desvía de la ruta, algo quizá más complicado, ya que las VTC suelen pactar el camino de antemano mediante la misma app del móvil.

Así funciona Stay safer, la nueva función de Google Maps

La nueva función de Google Maps se denomina Stay safer, y al seleccionarla Maps entra en modo de vigilancia, enviando notificaciones en cuanto detecta desviaciones del camino superiores a 500 metros. Las notificaciones se pueden anular en cualquier momento.

Esta función cuenta también con la opción de compartir la ubicación con algún contacto, para que un amigo o familiar pueda saber en todo momento dónde estamos. Google facilita, de esta forma, el seguimiento del usuario sin necesidad de recurrir a otra aplicación, como por ejemplo WhatsApp, que en este sentido es su gran competidor.

Google Maps Taxistas 1
Google Maps Taxistas 2
Google Maps Taxistas 3

Stay safer de Google Maps se está probando al menos en la India, y no hay noticias por el momento sobre cuándo este desarrollo llegará a otros mercados, incluyendo nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir