Compartir
Publicidad

Radares en Google Maps: el usuario ya puede avisar de su ubicación al estilo Waze

Radares en Google Maps: el usuario ya puede avisar de su ubicación al estilo Waze
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la multitud de información que nos ofrece Google Maps hay un elemento que, al menos en España, se echaba en falta. Hablamos del aviso de radares de velocidad en nuestra ruta. Desde que en 2013 Google se hiciera con Waze, la entonces app de referencia para rutas y el aviso de radares, era cuestión de tiempo que las funcionalidades de Waze estuviesen disponibles en Google Maps. Finalmente, Google Maps sí ya señaliza los radares móviles y fijos.

A lo largo de nuestra ruta, Google Maps nos indica las retenciones de tráfico, posibles accidentes, gasolineras y toda clase de información, como los puntos de carga para coches eléctricos, todo depende de nuestras preferencias, de la configuración que le hayamos dado. Con la señalización de los radares, ocurre lo mismo.

Google Maps Radar

Los avisos de radares de Google Maps no se dan en función de una base de datos preestablecida, como podría ser una recopilación de todos los radares fijos de los servicios de tránsito de España, sino en función de los avisos de los usuarios. Es decir, tal y como venía siendo en Waze.

Google ofrece ahora la posibilidad de indicar la presencia de un radar móvil e incluso en algunos nos pedirá confirmación de si el radar, fijo o móvil, sigue allí. También ofrece la posibilidad de reportar incidencias de tráfico (otra función heredada de Waze).

google maps

Para poder ver en el mapa la ubicación de los radares que hay es necesario marcar una ruta. Así, moviéndonos por la pantalla podremos ver con antelación todos los radares que hay en nuestro itinerario.

Google Maps integra finalmente las funcionalidades de Waze

google maps

Al pinchar sobre un radar, no veremos mucha información, simplemente el tiempo que ha transcurrido desde su actualización. Y en algunos, nos preguntará si el radar sigue ahí.

Es importante recalcar que se trata de un avisador de radares, no de un detector de radares. De hecho, la lista de radares fijos y su ubicación es de dominio público, ya sean de la DGT o de los servicios vascos y catalanes de tráfico.

Por otra parte, que este servicio esté disponible en España no significa que lo esté en toda Europa. Por ejemplo, en Francia es ilegal indicar la ubicación de un radar, ya sea fijo o móvil. Algunos navegadores, como Tom Tom, con función de avisador de radar tuvieron que cambiar la indicación del radar por un aviso de zona de especial atención con un margen de 5 km.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio