Publicidad

Google Maps se prepara para mostrar los semáforos en sus rutas, y algunos usuarios ya lo están probando

Google Maps se prepara para mostrar los semáforos en sus rutas, y algunos usuarios ya lo están  probando
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps no deja que incluir información más o menos relevante, desde el estado del tráfico hasta la ubicación de los radares. Lo que no incluye en un trayecto a la hora de usarlo como navegador son los semáforos (algo que sí incluye iOS). Sin embargo, Google Maps podría estar ultimando la incorporación de esta nueva información.

Según DroidLife Google mostrará esos semáforos en el mapa tanto si simplemente estamos mirando o buscando algo como si usamos su navegación. El pequeño ícono de los semáforos aún no es tan fácil de ver y Google no parece estar informando activamente a los usuarios sobre los semáforos, pero los íconos podrían ser un comienzo para obtener información más significativa.

Al parecer, los iconos se hacen más grandes a medida que nos acercamos a uno mientras usamos la función navegar. Eso sí, de momento, Google no los incluye en las listas de instrucciones de navegación ni los resalta mientras navegamos.

Una función más útil de lo que pensamos

Google Maps semáforos

A priori, se podría pensar que si Google Maps ha de indicarnos también los semáforos, quizá no deberíamos conducir... Sin embargo, vienen a la mente dos situaciones en la que esta función podría ser muy útil. La más evidente es que nos permitiría planificar mejor nuestra ruta evitando, si lo deseamos, calles donde haya demasiados semáforos.

Otra situación en la que sería útil es como recordatorio de que nos acercamos a un semáforo. Al fin y al cabo, ningún conductor es perfecto y las distracción puede ser mayor cuando uno va perdido y siguiendo las instrucciones de un navegador.

De momento, esta función parece que está siendo probado probada gradualmente por Google en Estados Unidos en un selecto grupo de usuarios. Y es que entre los lectores de DroidLife solo le han aparecido a uno de ellos, que tiene instalada en su móvil la versión 10.44.3 de Google Maps.

En Motorpasión | Google Maps para Android: cómo activar el modo de conducción para el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios