Publicidad

Google Maps de Android Auto estrena nuevo interfaz más limpio y visual

Google Maps de Android Auto estrena nuevo interfaz más limpio y visual
2 comentarios

Android Auto está introduciendo numerosos cambios desde hace algunos meses. Ahora se puede utilizar sin cable en el coche en algunos terminales y sistemas compatibles, además de haberse vuelto una aplicación independiente integrada dentro del Asistente de Google.

Una de sus herramientas más potentes es Google Maps, y la aplicación de navegación ha recibido una importante actualización que se va a ir implementando vía servidor en los termines de los conductores.

Google Maps se actualiza para lucir más bonito en Android Auto

Android Auto2

Si nuestro coche no tiene un sistema de infoentretenimiento con Android Auto integrado, siempre podemos utilizar la aplicación para el móvil dedicada. Así, Android Auto nos ayudará a evitar distracciones y poder acceder a las apps útiles en el coche de forma rápida, simple y sin tener que utilizar las manos gracias al asistente por voz de Android.

Dentro de Android Auto posiblemente la aplicación más utilizada sea Google Maps, pero el sistema de navegación se estaba quedando un tanto obsoleto poniéndolo en perspectiva del resto de actualizaciones implementadas por la corporación tecnológica americana.

Google Maps Android Auto

Google Maps ha estrenado una nueva interfaz que aún no está disponible para todos los usuarios, pero que se irá abriendo camino poco a poco. Los principales cambios son cosméticos, incluyendo una visualización más limpia y una experiencia de uso más agradable de cara al usuario.

El navegador de Google integrado dentro de Android Auto estrena un nuevo diseño de botones flotantes con los contornos redondeados y aspecto flotante. También se incluyen menús actualizados, más limpios. En general el nuevo Google Maps es más visual, una línea estética más acorde con los interfaces del resto de aplicaciones.

Android Auto 3

El mayor cambio viene al girar 90º el smartphone, puesto que ahora Google Maps se muestra de una forma más efectiva. En formato horizontal hasta ahora al desplegar el menú prácticamente toda la pantalla quedaba tapada sin poder ver la ruta. Ahora este menú se ha comprimido y situado en el lateral, no llegando a cubrir un 50% de la pantalla.

Esta nueva actualización forma parte de la versión 10.45 de Google Maps, no es una actualización de Android Auto, e irá desembarcando progresivamente en los terminales.

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios