Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel para mejorar la seguridad entre coches y trenes

Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel para mejorar la seguridad entre coches y trenes
2 comentarios

Puntos de carga para coches eléctricos, pago de aparcamientos y transporte público, pantalla dividida... Google Maps cada vez añade más funcionalidades prácticas para poder hacerlo todo desde la app, y desde Reddit nos avisan de que hay en marcha una nueva.

Un usuario ha compartido una imagen en la que se ve un nuevo icono que avisa de la presencia de pasos a nivel. La funcionalidad, además de hacer los viajes más seguros, ayudaría a calcular el retraso provocado por el paso de trenes (sobre todo los trenes de mercancías).

Prestado de Waze

Reddit
Fuente: Reddit.

Hace tiempo que Waze permite conocer dónde se ubican los pasos a nivel, y todo apunta a Google Maps está empezando a probar la idoneidad de esta funcionalidad, en la que el mensaje que se muestra es "espere retrasos".

Puede resultar especialmente útil en países como EEUU, donde los largos trenes de mercancías pueden mantener el semáforo en rojo durante varios minutos.

El aviso nos da la opción de elegir otra ruta si se esperan retrasos debido al paso de trenes, aunque de momento no es oficial. Es posible que EEUU sea el primer país en recibirlo.

Y en 2016 Google Maps se asoció con la Administración Federal de Ferrocarriles estadounidense para enviar una alerta -sonora y visual- de los pasos a nivel al teléfono móvil.

La decisión de tomó tras un aumento de la mortalidad en vías de tren: la simple descoordinación de los semáforos y señales preventivas puede resultar mortal.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Inicio