Google Maps va a integrar el pago de aparcamientos y transporte público sin salir de la app, de momento sólo en EEUU

Google Maps va a integrar el pago de aparcamientos y transporte público sin salir de la app, de momento sólo en EEUU
Sin comentarios

Después de haber pasado un tiempo de aparente letargo, Google Maps parece estar cobrando cada vez más importancia en el día a día de los conductores.

La última novedad que va a incorporar el servicio de navegación de Google es más que relevante, puesto que según informan desde la propia web de la firma va a dar la posibilidad de integrar los pagos de los servicios de estacionamiento.

Próximamente Google Maps permitirá pagar los aparcamientos

Llegar navegando con Google Maps a nuestro destino es algo que forma parte casi del día a día, pero para pagar o teníamos que hacerlo a la vieja usanza o a través de otras aplicaciones. Esto va a cambiar y Google Maps va a disponer de un nuevo botón con el que integrar los servicios de pago en determinados aparcamientos públicos.

Así, dentro de Google Maps se van a implementar los servicios de Passport y Parkmobile con los que de manera intuitiva, Google promete hacernos más llevadero el conducir y sobre todo aparcar por ciudad.

Google Maps Pago Aparcamiento

Al llegar al aparcamiento habrá que identificar el parquímetro correspondiente, seleccionar el tiempo que vamos a estar estacionados y realizar el pago, pudiendo incrementar ese tiempo si fuera necesario a través de la propia aplicación.

Este movimiento de Google afirman que también está motivado por la necesidad de ahorrar contactos con superficies expuestas, maximizando dentro de lo posible las medidas de higiene necesarias para luchar contra el coronavirus.

De momento este servicio se va a probar exclusivamente en Estados Unidos, pero conociendo a la compañía americana si todo va bien no debería tardar demasiado en extenderse a otros países.

Hace tiempo que Google Pay llegó a nuestras vidas, y este paso es un gran hito en la integración de los servicios de pago más cotidianos. Pero están pensando ir aún más lejos con la posibilidad de que a no mucho tardar también se puedan pagar mediante este servicio los viajes en transporte público.

Este servicio también nos dará la opción de cuantificar el coste del desplazamiento en transporte público a la hora de planificar una ruta y realizar el pago por anticipado, eliminando la compra de billetes y la interacción con conductores de autobús, por ejemplo.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Inicio