Publicidad

Google Maps estrena pantalla dividida: mapa y Street View en un mismo vistazo para un uso más sencillo

Google Maps estrena pantalla dividida: mapa y Street View en un mismo vistazo para un uso más sencillo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco Google Maps se va convirtiendo en una aplicación más y más completa. Tras incluir un nuevo interfaz de conducción, un modo de conducción simplificado o las aglomeraciones de personas y datos sobre incidencia acumulada de covid, ahora también completa su interfaz con una pantalla dividida.

Lo hace para tener una experiencia más completa dentro de Street View, compaginando una visualización en mapa con la imagen a pie de calle.

Google Maps parte su interfaz

Google Maps Street View Pantalla Dividida 5

Una nueva actualización de Google Maps va a permitir que Street View tenga una visualización más completa que nos evitará tener que estar cambiando de capa, simplificando su uso y evitando pasos intermedios.

A partir de ahora cuando abramos Street View y queramos ver un punto concreto del mapa con imagen real, Maps dividirá la pantalla para mostrar tanto el mapa como las capturas esféricas de Google.

En esta pantalla doble podremos regular la altura que le damos a la división para tener en una misma visualización el mapa con los tramos en azul resaltados que incluyen la cobertura de Street View y las imágenes del sitio que queremos explorar.

Google Maps Street View Pantalla Dividida 1

De esta manera no será necesario tener que salir de Street View para volver al mapa cada vez que queramos cambiar el marcador de lugar, o movernos por el mundo de Street View usando las flechas de navegación. Algo que podía ser un tanto tedioso hasta ahora.

Además, para integrar las dos capas, el marcador que mostrará la situación en el mapa mostrará una flecha apuntando a la dirección hacia la que estamos mirando en Street View.

Por el momento esta nueva actualización ha estado disponible a través de Reddit para terminales Android pero no para iOS. De momento no hay anuncio para su implantación a nivel global.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio