Publicidad

Google Maps se está actualizando con un modo de conducción para el coche más simple, más Android Auto

Google Maps se está actualizando con un modo de conducción para el coche más simple, más Android Auto
4 comentarios

Google Maps vuelve a la carga con una nueva actualización inminente. La aplicación de navegación más popular va a introducir nuevos cambios dentro del modo de conducción para mejorar la visualización y el uso. Más sencillo; menos distracciones.

El propósito de Maps es asemejarse un poco más a Android Auto y servir de una manera más visual una vez que el modo de conducción arranca, manteniendo las aplicaciones disponibles acotadas para que nuestra atención se centre al máximo en la conducción y menos en el teléfono.

Un modo de conducción más simple y visual

Google Maps Modo Conduccion 2

Una nueva actualización de Google Maps está en camino, tal y como reportan en Android Police. Esta nueva versión del navegador se activa en el modo conducción para mostrarse de un modo similar a Andoid Auto.

Las diferencias saltan a la vista con menos opciones posibles a la vista y el uso de iconos de mayor tamaño. La parte inferior se reduce a los botones fijos para el asistente de voz y el menú. Dentro del menú principal sólo se nos mostrarán las aplicaciones de reproducción de música, navegación, llamadas y mensajes.

Google Maps Modo Conduccion 1

La visualización del menú se ve extremadamente simple, con iconos muy grandes sobre un fondo negro; una disposición pensada para minimizar el tiempo que tenemos que separar la atención de la conducción y que viene heredada directamente de Android Auto.

YouTube Music cobra importancia para representarse de una forma similar, con menús amplios repletos de contenido por temáticas. Spotify queda limpio usando carátula y unos controles simplificados al máximo.

Google Maps Modo Conduccion

En el menú de llamadas pasa lo mismo, dejando sólo a la vista las tres últimas llamadas del historial a la vista y los tres contactos principales que tengamos memorizados en el teléfono. Para llamar a otras personas tendremos que pulsar el botón "llamar a otra persona" que nos dará acceso al teclado para marcar.

No hay fecha de actualización programada para los terminales Android, pero se irá implantando de manera progresiva, por lo que estaremos atentos a nuestro smartphone.

Durante los últimos meses Google Maps está recibiendo un arsenal de novedades, incluyendo avisos de radar, avisos en tiempo real sobre calles cortadas o estado del tráfico y la posibilidad inminente de mostrar los semáforos en ruta, además de haber introducido un interfaz nuevo, una voz sin vocales infinitas y los límites de velocidad sobre la marcha junto al velocímetro.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios