Qué es y cómo activar el tema oscuro en Google Maps

Qué es y cómo activar el tema oscuro en Google Maps
Sin comentarios

El tema oscuro de Google Maps es una de las novedades que el gigante tecnológico anunció hace unos días, entre las que también destacaron los videojuegos que llegarán para revolucionar Android Auto en los próximos días, y aquí te explicamos cómo activarlo.

Qué es el tema oscuro de Google Maps. Antes de entrar en materia, cabe recordar que el tema oscuro, como su propio nombre indica, es una interfaz oscurecida que ayudará a combatir la fatiga visual por el uso de las pantallas y, además, contribuirá a ahorrar batería, según explica Google.

Esta funcionalidad lleva meses desplegada de forma limitada para algunos usuarios del sistema Android, pero es ahora cuando está disponible para todo el mundo. Y sí, es posible que ya antes hubieses navegado con el tema oscuro, pero la  nueva funcionalidad permite extender el tema oscuro a toda la interfaz.

¿Cómo activar el modo oscuro de Google Maps?

Google Maps Modo Oscuro Como Activarlo

Para implementar esta opción solo es necesario seguir los siguiente cinco pasos:

  • Abre la app de Google Maps y pulsa sobre el icono o foto de tu cuenta que hay en la esquina superior derecha. En este caso lo hemos realizado desde un perfil 'incógnito', pero el procedimiento es exactamente el mismo.
  • Entra en 'Ajustes'. Se te desplegará el menú de configuración de la aplicación.
  • Pulsa sobre el apartado 'Tema'.
  • Ahora podrás escoger entre opciones: 'Mostrar siempre en tema claro', 'Mostrar siempre en tema oscuro' o 'Usar el mismo tema que el dispositivo'.
  • Selecciona la que prefieras y pulsa en 'Guardar'.

Un aspecto interesante a destacar es que Google Maps permite elegir configurar el modo oscuro por defecto para todas las ocasiones en las que utilicemos el navegador ('Mostrar siempre en tema oscuro'), o activarlo únicamente cuando el tema del sistema escogido sea también el oscuro.

En Motorpasión | Google Maps va a integrar el pago de aparcamientos y transporte público sin salir de la app, de momento sólo en EEUU

Temas
Inicio