Publicidad

Llega la revolución a Google Android Auto, con videojuegos para el coche y otras funcionalidades

Llega la revolución a Google Android Auto, con videojuegos para el coche y otras funcionalidades
5 comentarios

Google lanzará en los próximos días una actualización de Android Auto mediante la que permitirá jugar a videojuegos en la pantalla de infoentretenimiento del coche.

Al estilo Tesla, que con los nuevos Model S y X ha llevado el Tesla Arcade hasta las plazas traseras, ahora el gigante tecnológico quiere generalizar esta funcionalidad, especialmente "para los viajes más largos", reza el comunicado de Google.

Entre los juegos que ofrecerá Android Auto estarán 'Trivia Crack', 'Jeopardy !', 'Song Quiz' y 'Are You Feeling Lucky?', y se accederá a ellos mediante el asistente de voz. Para iniciarlos, bastará con decir: "Ok Google, juega un juego".

Pero no será la única novedad. Google incorporará atajos en la pantalla de inicio, como un acceso directo a los contactos e incluso para permitir usar el Asistente para completar tareas como comprobar el clima, entre otras.

Pantalla dividida, solo para algunos coches

Asimismo, los coches con pantallas más grandes (ejem, prepárate, Mercedes-Benz EQS) podrán dividir la pantalla, dejando a un lado la vista de Google Maps en tiempo real y al otro los controles multimedia.

Por otra parte, con la nueva actualización se podrá configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla del coche y cuándo no, por si se viaja acompañado.

Finalmente, a fin de combatir la fatiga visual por el uso de las pantallas, Google Maps incorporará una interfaz oscurecida que además ayudará a ahorrar batería. Dicho "tema oscuro" podrá activarse y desactivarse siempre que se quiera desde la sección de ajustes, "temas", y seleccionar "siempre en tema oscuro" o "siempre en el tema de luz".

Google Maps Oscuro

Todas estas nuevas características estarán disponibles "en los próximos días" en los móviles con Android 6.0 o posterior y, por supuesto, siempre que esté conectado con un coche con sistema multimedia compatible.

En Motorpasión | Google Maps va a integrar el pago de aparcamientos y transporte público sin salir de la app, de momento sólo en EEUU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio