Mercedes-Benz desvela la megapantalla para la berlina eléctrica EQS: 2.432 centímetros cuadrados de superficie con IA

Mercedes-Benz desvela la megapantalla para la berlina eléctrica EQS: 2.432 centímetros cuadrados de superficie con IA
27 comentarios

Mercedes-Benz ha revelado la nueva, avanzada y enorme pantalla que montará la futura berlina eléctrica EQS. Se llama Hyperscreen, es de cristal y curva y tiene una dimensión de 141 cm y una superficie total de 2.432,11 centímetros cuadrados.

Unas dimensiones que se traducen en que ocupa prácticamente todo el ancho del frontal en el salpicadero, hasta el punto de que el acompañante cuenta con su propio display y control del sistema en su zona.

"Con hasta siete perfiles de uso, se puedo personalizar el contenido. El contenido y uso de la pantalla del copiloto estará en uso dependiendo de las normas específicas de cada país. En cualquier caso, si no viaja un acompañante este lado no estará operativo por razones de seguridad y de no distracción al conductor", detalla la firma.

El sistema empleado en la Hyperscreen es la segunda generación del MBUX, Mercedes-Benz User Experience, estrenada en el flamante Mercedes-Benz Clase S. Se trata de la evolución del MBUX estrenado en 2018 en el Clase A e incorporado actualmente en más de 1,8 millones de Mercedes-Benz.

Un sistema más capaz a la par que más intuitivito

Además, integra la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios to-do list, ofreciéndose todas ellas de modo automático con la ayuda de la inteligencia artificial.

Pantalla Mercedes Benz Eqs

En cualquier caso, la firma asegura que el manejo de esta gran pantalla es más sencillo e intuitivo gracias al sistema 'zero layers' (capa cero o primer plano), que permite al usuario acceder directamente a las principales funciones, eliminando de esta forma el sistema tradicional de menús y submenús.

Y para que todo funcione a la perfección, hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar feedback durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios, ésta responde con un sistema de vibración.

Pantalla Mercedes Benz Eqs 1

Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.

Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler, resume el nuevo dispositivo así: "Con la nueva MBUX Hyperscreen hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión", asevera.

La MBUX Hyperscreen se ofrecerá como opción en el nuevo EQS, que llegará el próximo año como la gran estrella de Mercedes y contará previsiblemente con 700 km de autonomía eléctrica. En 2022, aterrizará una variante en clave SUV, ambos englobados en la ofensiva eléctrica de la marca alemana mediante la que lanzará media docena de coches eléctricos más hasta 2022.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio