Publicidad

Google Maps añade 240 nuevos puntos de carga para coches eléctricos en España, distribuidos así en el mapa

Google Maps añade 240 nuevos puntos de carga para coches eléctricos en España, distribuidos así en el mapa
2 comentarios

Google Maps sigue engordando y mejorando su información de puntos de recarga de coches eléctricos. Ahora, la aplicación de navegación del gigante tecnológico ofrece 240 nuevos enchufes disponibles en España, así como toda la información relativa a cada instalación, como las tomas disponibles, potencia, tipo de conector y si está libre u ocupado.

Estos nuevos puntos son fruto de la asociación de Google Maps con Cargacoches, una empresa especializada en la movilidad eléctrica que surgió en 2017 y ahora ha dado el salto al mapa por excelencia al mismo tiempo que está trabajando en desplegar una red pública de recarga.

Cómo buscar los puntos de recarga de coches eléctricos en Google Maps

Puntos De Recarga Cargacoches En Google Maps 0

En la imagen del mapa ofrecido por la compañía aparecen 179 puntos de recarga, la mayoría de ellos concentrados en Madrid y Valencia, con 49 y 42 respectivamente. No obstante, la entidad asegura que "sus casi 60 puntos más los de otros propietarios gestionados por Charge and Parking [su app disponible en Apple Store y Google Play], suman 240 en total y ya figuran en esta aplicación con información en tiempo real".

Identificados como Charge and Parking Charging stations, estos puntos de recarga pueden encontrarse en Google Maps escribiendo en su buscador palabras clave como "carga EV en…", o a través del filtro "cargador vehículos eléctricos".

"Actualmente contamos más de 5.000 usuarios registrados en nuestra aplicación Charge and Parking y esperamos que este acuerdo con Google Maps haga crecer exponencialmente esta cifra", afirman esperanzados desde Cargacoches.

Mientras tanto y de forma paralela, la compañía prevé a "corto plazo" la apertura de 20 puntos ya terminados y pendientes únicamente de suministro eléctrico en la A-2, A-4 y AP-7.

En Motorpasión | Google Maps estrena pantalla dividida: mapa y Street View en un mismo vistazo para un uso más sencillo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio