Compartir
Publicidad

Que no cunda el pánico, Porsche sigue comprometido con el diésel. De momento

Que no cunda el pánico, Porsche sigue comprometido con el diésel. De momento
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comenzó a circular información acerca de que Porsche había decidido finalizar la producción de todos los vehículos diésel actuales ante una caída de la demanda, específicamente las versiones diésel de los Porsche Macan y Panamera.

Sin embargo, según informa Automotive News Europe, el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, ha confirmado que el fabricante espera lanzar una versión diésel del SUV Cayenne este año así como del Macan, que se someterá a un lavado de cara este año. "No hemos dando a entender que estamos saliendo [del diésel]", ha dicho. Solo han adaptado sus planes de producción a una revolución eléctrica que enterrará los motores diésel.

Un cambio cultural

Porsche Diesel

En medio de informaciones acerca de que Porsche había decidido detener la producción de sus motores diésel, Von Platen restó importancia a este tren motriz para la marca, que ni fabrica ni desarrolla diésel. Obtiene los que usa de la marca hermana del Grupo Volkswagen, Audi.

Según desvela este alto cargo, la motorización diésel nunca fue extremadamente relevante para la firma, que apuesta por la electrificación y la hibridación. "Solo alrededor del 14 % de los 246.000 vehículos que vendemos en todo el mundo son diésel", ha añadido el jefe de ventas.

Desde 2016 se han llamado a revisión en Alemania alrededor de 8.600 Macan 3.0 V6 diésel y se espera que comience otra llamada a revisión de 52.500 de estos modelos en Europa.
Porsche Cayenne Diesel

"Vemos una gran demanda de nuestros híbridos enchufables, especialmente con la última generación", ha añadido. Y es que Porsche ha duplicado su inversión en electromovilidad con 6.000 millones de euros, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables como en eléctricos puros de aquí a 2022.

Hace tan solo un día, Porsche resumió en un comunicado que se están llevando a cabo "optimizaciones de sus motores diésel" para cumplir con la normativa Euro 6 a raíz de la sonada cumbre del diésel y del hallazgo de un software de gestión del motor potencialmente ilegal.

En concreto, desde 2016 se han llamado a revisión en Alemania alrededor de 8.600 Macan 3.0 V6 diésel y se espera que comience otra llamada a revisión de 52.500 de estos modelos en Europa. "Para las nuevas generaciones de la serie Cayenne y Panamera actualmente no se ofrecen vehículos con unidades diésel", rezaba la nota de prensa.

Porsche Panamera E-Hybrid

Pero de momento, parece que veremos este año la versión diésel del Porsche Cayenne, que debutó en el Salón de Frankfurt el año pasado. Por su parte, se espera que la próxima generación de Macan se ofrezca con una variante totalmente eléctrica para 2021, y probablemente lo veremos antes con motorización diésel.

Recordemos que más del 60 % de los Porsche Panamera vendidos son híbridos, y hay mercados en los que se llega a una proporción del 90 %, como en Noruega o Bélgica.

Este cambio de paradigma ha incluido en los planes futuros de Porsche al eléctrico puro Mission E y al 911 híbrido enchufable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos