Compartir
Publicidad

¿Adiós al diésel? Porsche podría dar la patada definitiva a sus motores de gasóleo

¿Adiós al diésel? Porsche podría dar la patada definitiva a sus motores de gasóleo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2009 cuando Porsche puso en pie de guerra al núcleo duro de los más puristas lanzando su primer motor diésel, por aquel entonces para el Porsche Cayenne, modelo que, por cierto, también levantó todo tipo de críticas a pesar de que resultó ser el salvador de la marca y la razón por la que actualmente seguimos disfrutando de deportivos como el 911 GT3 RS recién presentado.

Ahora, nueve años después de lo que para muchos fue un auténtico sacrilegio, Porsche ha decidido que ya no necesita en su gama los motores turbodiésel y, según la revista británica Autocar, ha tomado la decisión de eliminar de su oferta las versiones diésel de los Porsche Macan y Panamera.

El "cambio cultural" es una de las justificaciones que arroja la marca para deshacerse de sus motores de gasóleo, y es que sus clientes cada vez demandan más modelos de gasolina o híbridos (no hay más que ver las ventas del Panamera híbrido, que supone el 50% de la gama Panamera).

¡Adiós al diésel! Porsche le da la patada definitiva a sus motores de gasóleo
Porsche Cayenne Diesel 2009
Primer motor turbodiésel de Porsche, en el Cayenne de 2009.

De hecho, la actualización el año pasado del Porsche Panamera ya llegó sin diésel a la vista en la oferta y lo mismo ocurrió con el Porsche Cayenne, que fue el primer modelo en montar un diésel dentro de la compañía alemana pero en su última generación de momento no ofrece un propulsor de este tipo, aunque se dice está en camino.

Adiós al diésel... ¡Hola, híbridos y eléctricos!

Según la propia marca, los diésel no son tan importantes para Porsche, teniendo en cuenta que suponían en torno al 15% de las ventas globales y estaban limitados prácticamente al mercado europeo. En cualquier caso, no parece que esto sea el fin definitivo de los motores diésel en Porsche, ya que en un futuro podrían resurgir.

El comunicado oficial de Porsche reza que "el Macan S Diesel se ha retirado de producción debido a que la demanda de los clientes está cambiando hacia motores de gasolina y versiones híbridas". Y es que el porcentaje de diésel en la gama Macan -el modelo Porsche más vendido, con 97.000 unidades en 2017- no era realmente significativo.

En cualquier caso, el foco de Porsche está puesto sin duda en la electrificación de su gama, que además de aumentar su número de versiones híbridas (como el espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV), tiene previsto hacer crecer la familia el año que viene (2019) tanto con el Mission E eléctrico como con una variante híbrida de la futura generación del Porsche 911.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio