Compartir
Publicidad

Más del 60 % de los Porsche Panamera vendidos son híbridos. Sí, el futuro es eléctrico

Más del 60 % de los Porsche Panamera vendidos son híbridos. Sí, el futuro es eléctrico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación de Porsche Panamera cuenta con dos motorizaciones híbridas enchufables en su gama, cuando en la generación anterior sólo existía una versión (el Panamera S E-Hybrid de 416 CV con un V6 3.0 litros). Y si en Porsche proponen ahora dos versiones (Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV y el Turbo S E-Hybrid de 680 CV) es porque los clientes lo demandan. De hecho, cerca de un 60 % de los Porsche Panamera de nueva generación entregados en Europa lo han sido con motorización híbrida.

Los nuevos Panamera plug-in hybrid han comenzado a comercializarse el pasado mes de junio y si bien la media es de un 60 % de Panamera híbridos, hay mercados en los que se llega a una proporción del 90 % de Panamera entregados con motores híbridos.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Viendo el porcentaje de Porsche Panamera híbridos entregados en Francia (70 %), Austria (80 %), Finlandia (85 %), Noruega (90 %) o Bélgica (más del 90 %) es evidente que la fiscalidad atractiva para los modelos híbridos plug-in ha jugado en favor de las ventas. Esto no hace sino reforzar la idea de que el futuro de la movilidad será eléctrico.

El siguiente paso, en Porsche, es evidentemente el Porsche Mission E. Este futuro modelo eléctrico que costaría lo mismo que un Panamera, se fabricará en Zuffenhausen, donde también se fabrica el Porsche 911, y las preparaciones para acoger su producción ya han comenzado. El poryecto del Mission E supone una inversión total de 1.000 millones de euros, de los cuales 700 millones se destinan a adaptar la factoría para la producción del coche eléctrico. Porsche estima que el Mission E supondrá la creación directa de 1.200 puestos de trabajo.

Porsche Mission E

Recordemos que el Porsche Mission E será el modelo 100 % eléctrico de la marca. Porsche anuncia una autonomía de hasta 500 km y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero lo más importante es que podrá recargar hasta el 80 % de su batería en tan sólo 15 minutos vía la red de carga rápida Ionity (en asociación con Daimler, BMW y Ford) que cubrirá toda Europa en 2020. Además de la red Ionity, todos los concesionarios Porsche se irán progresivamente equipando con una red de cargadores rápidos (800 voltios; hasta 320 kWh).

Porsche Mission E

Nos gustan los V8 y los bóxer 6, pero si en Porsche apuestan por la movilidad eléctrica, puedes estar seguro de que este es el futuro. Que en Europa el Porsche Panamera E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid se vendan más que sus equivalentes gasolina es sólo el principio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos