Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2020 podremos ver el Porsche Mission E en la calle: Porsche lo fabricará en serie

En 2020 podremos ver el Porsche Mission E en la calle: Porsche lo fabricará en serie
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Te acuerdas del Porsche Mission E del pasado Salón de Fráncfort? Cómo no. Aparte de ser la estrella absoluta de la muestra alemana, todo el mundo vio esa berlina eléctrica con aires de 911 del futuro como el rival perfecto para el Tesla Model S. En Porsche ya lo tenían claro y han anunciado hoy que van a fabricar el Mission E. Pero habrá que esperar a 2020 para ver la versión definitiva.

Para ello Porsche invertirá más de 700 millones de euros en su centro principal, el de Stuttgart-Zuffenhausen, creando un nuevo taller de pintura y una nueva factoría, entendemos que dedicada al Mission E. Al mismo tiempo, la factoría actual que produce los motores verá su capacidad y superficie aumentada para producir motores eléctricos. Además, el centro tecnológico de Weissach también será ampliado. Porsche prevé así la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Porsche Mission E Concept 9

Y todo ello para dar un nuevo paso decisivo hacia la electrificación del automóvil. En cuanto al aspecto técnico, recordemos que el Porsche Mission E eroga 600 CV (440 kW) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Según Porsche cuenta con una autonomía de más de 500 km. Con el cargador de 800 v adecuado, las baterías de iones de litio del Mission E se pueden cargar hasta el 80 % de su capacidad en apenas 15 minutos.

Quizá a algunos, un Porsche le pueda sonar a herejía. Pero en el fondo, no es más que una vuelta a los orígenes de Porsche. Recuerda que el primer coche desarrollado y fabricado en serie por Ferdinand Porsche, el fundador de la dinastía, era un coche eléctrico: el Lohner-Porsche Semper Vivus.

En Motorpasión | Porsche Mission E Concept. Es 100% eléctrico, carga 400 km en 15 minutos y se controla con la mirada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos