Compartir
Publicidad
Porsche Panamera 2017, el adiós a la era analógica
Porsche

Porsche Panamera 2017, el adiós a la era analógica

Publicidad
Publicidad

El Porsche Panamera 2017 se ha presentado hace unas horas en Berlín y ya tenemos toda la información oficial. Lo primero que hay que destacar de este nuevo modelo, es precisamente eso, que es un modelo completamente nuevo aunque a nivel estético siga identificándose como un Panamera. De hecho, en este sentido, aunque crece a lo largo, a lo ancho y a lo alto, lo más destacado es la nueva línea del techo 20 milímetros más baja, lo cual le da un aspecto más dinámico, así como una zaga que se asemeja más al icónico 911 gracias a los pilotos LED tridimensionales con sus cuatro puntos de luz.

En el interior nos encontramos tal vez el mayor cambio, ya que la borrachera de botones de la que hacía gala el anterior Panamera ha dejado paso a un una serie de paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central que dan lugar al Porsche Advanced Cockpit, una solución tecnológica que seguro veremos en los Porsche del futuro. Pero venid con nosotros, porque hay mucho más.

Porsche Panamera 2017

Como ya adelantamos en Motorpasión, el cuentarrevoluciones analógico colocado en el centro del cuadro de instrumentos, es un homenaje al Porsche 356 A de 1955. A los lados dos pantallas de 7 pulgadas, forman junto con la pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en el centro de la consola central, el cuadro de mandos que permite al conductor y acompañantes acceder a toda la información del vehículo y a los distintos sistemas de entretenimiento.

Sin duda además de este elenco de pantallas, también destacan las superficies táctiles que reemplazan a los interruptores clásicos, dando lugar a un habitáculo que transmite una sensación muy diferente al de su antecesor. Ahora te sentirás además de en una berlina deportiva, al volante de un coche tecnológicamente muy avanzado.

Porsche Panamera 2017

La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, lo cual unido al aumento de dimensiones en todos los sentidos, hace que el habitáculo sea más espacioso que antes. Además se mantiene un maletero con una capacidad de 495 litros.

Nuevos motores

En esta primera fase estarán a la venta los Panamera Turbo, Panamera 4S y Panamera 4S Diesel, todos ellos con nuevos motores biturbo de inyección directa y en el caso de la motorización diesel por primera vez puede combinarse con la tracción a las cuatro ruedas. También destaca la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Porsche Panamera 2017

Empezando por el Panamera Turbo, este monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos y 770 Nm entre 1.960 y 4.500 rpm. Gracias a esos 30 caballos más es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un tiempo que se rebaja a 3,6 segundos si lleva Sport Chrono. Además el motor tiene desconexión selectiva de cilindros, con lo que en condiciones de baja carga, funciona como un cuatro cilindros para mejorar los consumos.

En este sentido sorprende ver cifras de 9,3 l/100 km, lo que supone un ahorro de casi un litro respecto al modelo precedente a pesar del aumento de potencia y a la mejora en las prestaciones.

Porsche Panamera 2017

Siguiendo en la escala de potencia hacia abajo nos encontramos con el Porsche Panamera 4S, que monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 440 caballos, 20 más que su antecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 segundos con el Sport Chrono), mientras que los consumos se sitúan entre los 8,2 y 8,1 l/100 km, una vez más un litro menos que su predecesor.

Por último el Porsche Panamera Diésel monta un nuevo motor diésel de ocho cilindros que desarrolla 422 caballos. Sí, has leído bien. Es el Porsche Diésel más potente de la historia, pero también el que tiene más par motor. 850 Nm constantes entre las 1.000 y las 3.250 rpm. Por todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 segundos si lleva el Paquete Sport Chrono). No me extraña que para trasladar toda esa fuerza al asfalto recurra a la tracción a las cuatro ruedas.

Porsche Panamera 2017

En lo que se refiere a consumos, el Porsche Porsche Panamera 4S Diesel homologa 6,8 l/100 km.

Otras novedades y precios

Porsche Panamera 2017

Entre el resto de novedades del nuevo Porsche Panamera destacan dos: el eje trasero direccional y el selector de modos en el volante con botón Sport Response, ambas soluciones ya probadas en los 911 y en el mismísimo 918 Spyder.

El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios el próximo 5 de noviembre de 2016, aunque ya se pueden hacer pedidos. Pronto os podremos contar más detalles sobre cómo esta berlina deportiva quiere convertiese en un referente en su segmento. Mientras tanto, los precios finales en España son los siguientes:

  • Panamera 4S: 126.085 euros.
  • Panamera 4S Diesel: 130.400 euros.
  • Panamera Turbo: 176.519 euros.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos