Publicidad

Huye de un control de la policía y se estrella al volante de un Aston Martin DB6 de casi 400.000 euros

Huye de un control de la policía y se estrella al volante de un Aston Martin DB6 de casi 400.000 euros
11 comentarios

Huir de un control de la policía no es una buena idea. Suele terminar de dos maneras: pillan al infractor o bien el infractor tiene un accidente. Y lo acaban pillando igualmente. Y eso es lo que ha pasado esta semana con el conductor de este Aston Martin DB6, valorado en casi 400.000 euros. No quiso parar en un control de la policía y terminó empotrando el DB6 en un centro cultural.

Los hechos ocurrieron en Francia, a medio camino entre Versailles y París. El pasado lunes, en un control de tráfico rutinario, con el país más o menos confinado, la policía dio el alto a un Aston Martin DB6. El conductor emprendió entonces una huída. Pero tampoco fue muy lejos. Unos pocos cientos de metros después, perdió el control del coche.

Evitó la marquesina de una parada de autobús, pero se subió a un montículo que lo catapulto hacia el muro del centro cultural municipal de la localidad de Grigny. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

Según informa el diario Le Parisien, el individuo de 35 años es un viejo conocido de la policía. Acumula nueve condenas por robo y en el momento de los hechos llevaba una brazalete electrónico de seguimiento impuesto en una anterior condena.

Para colmo, no tiene carnet de conducir y, oh sorpresa, el Aston Martin DB6 con el que se estrelló no era suyo. Al parecer, el coche había sido robado.

Aston martin DB6, una pieza de colección

El Aston Martin DB6 es uno de los modelos más emblemáticos de Aston Martin debido a su parecido con el DB5, el primer coche de James Bond en el gran pantalla. El DB6, que estuvo en producción entre 1965 y 1970, equipa un 6 cilindros en línea de 4.0 litros y 282 CV, que en las versiones Vantage sube hasta los 325 CV.

Aston Martin Db6

Existió también con carrocería descapotable, el DB6 Volante. Pero sin duda lo más curioso son las seis versiones shooting brake fabricadas por el independiente Harold Radford y otrs tres por el carrocero FLM Panelcraft. Y todo porque los clientes habían visto el Shooting Brake de Sir David Brown, entonces dueño de la marca, y que se había hecho a modo de modelo único.

En total, contado todas las carrocerías y versiones popsibles, se fabricaron 1.788 unidades del DB6. El valor de los Aston Martin DB6 varía, según el estado, de 320.000 euros para un DB6 en buen estado a más de 600.000 euros para un DB6 Vantage coupé en perfecto estado y cerca de 800.000 euros para un DB6 Volante Vantage. El modelo robado y estrellado cerca de París es un DB6 de 282 CV.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio