Compartir
Publicidad
Estos son los momentazos de 2018 que pasarán a la historia del motorsport
Otras competiciones

Estos son los momentazos de 2018 que pasarán a la historia del motorsport

Publicidad
Publicidad

2018 ha sido un año completo y emocionante en las carreras. Hemos asistido a momentos que pasarán a la historia del automovilismo. Lewis Hamilton se convirtió en el segundo piloto de la historia en hacerse con un quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Sébastien Ogier se ha hecho con su sexto Campeonato del Mundo de Rallyes consecutivo antes de dejar Ford rumbo a Citroën, Gabriele Tarquini se ha convertido en el primer ganador del nuevo WTCR...

En veinte años cuando echemos la vista atrás nos acordaremos de estos momentos vividos este año. ¡Los repasamos!

Lewis Hamilton Pentacampeón del Mundo de Fórmula 1

Hamilton Pentacampeon

Lewis Hamilton ha dominado un año más el mundial de Fórmula 1. El de Mercedes se ha alzado con su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 superando a su rival en la lucha por el título Sebastian Vettel.

Mercedes está dominando en la era V6 Turbo, eso es un hecho. Han tenido el mejor coche durante las cuatro últimas temporadas y si para 2019 Ferrari y Red Bull -ahora con Honda- no se ponen las pilas podrían seguir sumando trofeos a sus vitrinas.

Fernando Alonso dice "hasta luego" a la Fórmula 1

Fernando Alonso Abu Dabi Trompos

Fernando Alonso anunció el pasado mes de agosto su retirada de la Fórmula 1. Cansado de competir sin opciones a la victoria y tras los éxitos cosechados en las 24 Horas de Le Mans el español decidió despedirse de la categoría para buscar nuevos retos la temporada que viene.

Sin embargo, más que de una retirada podríamos estar hablando de un "hasta luego". El asturiano ha dejado claro que si un equipo competitivo le ofrece un asiento con el que poder luchar por hacerse con su tercer mundial, volverá.

Por si acaso no lo hace, en su último gran premio en Abu Dabi, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel una vez terminada la carrera lo escoltaron hasta la recta de meta. Una imagen emotiva que pasará a la historia.

Sébastien Ogier gana el sexto Mundial consecutivo de Rallyes

Ogier Ingrassia

Sébastien Ogier lo ha vuelto a hacer. Si Lewis Hamilton cabalga a por los siete títulos de Michael Schumacher, el francés lo hace a por los nueve de su compatriota Sébastien Loeb. Lleva desde 2013 desde lo más alto y confía en poder seguir estándolo la próxima temporada tras haber fichado con Citroën.

En este 2018 también se estrenó en el DTM como estrella invitada y aunque no le fue del todo bien, fue una experiencia más en su carrera deportiva.

Sébastien Loeb vuelve a ganar en el WRC

Loeb Rally Barcelona

Sébastien Loeb tiró de experiencia para hacerse con la victoria en el Rally de Catalunya-Costa Daurada. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes lo volvió a conseguir. Después de haber dejado el mundial en 2012 probó suerte en Pikes Peak donde consigió el récord en 2013, el WTCC, el Dakar y el WRX pero lo suyo a sus 44 años siguen siendo los rallyes.

Sin sitio en Citroën, el francés se ha visto obligado a buscar suerte fuera del grupo PSA y por eso ha firmado con Hyundai para la próxima temporada. Tras volver del Dakar donde compite en un proyecto privado, disputará seis de las catorce carreras del mundial.

El WTCR se estrena con un viejo conocido como ganador

Wtcr

Tras la desaparición del WTCC, el WTCR se ha estrenado por todo lo alto con una temporada disputada que siete pilotos llegaron a la última cita con posibilidades de luchar por el Campeonato, y entre ellos el español Pepe Oriola con el CUPRA TCR.

Finalmente Gabriele Tarquini consiguió alzarse con la ansiada victoria y convertirse en el primer campeón del nuevo WTCR a manos de un Hyundai i30N TCR.

Jean Eric Vergne reina en la Fórmula E

Vergne Formula E

Tanto hablar de la famosa quinta temporada de la Fórmula E, que la cuarta pasó casi desapercibida para el público. No obstante, hubo un piloto que consiguió sobresalir por encima del resto a pesar de que a priori, otros equipos con apoyo de fábrica lo deberían haberlo tenido mucho más fácil.

Hablamos de Jean Eric Vergne. El piloto de Techeetah se impuso en la lucha por el título tras una temporada fantástica no solo en la Fórmula E. En las 24 Horas de Le Mans subió a lo más alto del podio pero su equipo, G-Drive fue descalificado por irregularidades técnicas.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ganan las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota

Le Mans Victoria Toyota

Tras la salida de Porsche de las 24 Horas de Le Mans, Toyota tenía al alcance de su mano su ansiada primera victoria en el circuito de La Sarthe. A pesar de que los nipones eran claramente superiores al resto de equipos privados de LMP1, nadie en el equipo quería vender la piel del cordero antes de cazarlo.

Llegaron bien preparados, tras miles de kilómetros en los que llegaron a recorrerse un circuito con tres ruedas para practicar qué hacer si eso sucedía en carrera. Pero nada de esto fue necesario. Los dos Toyota rodaron con sus compañeros como únicos rivales. La noche fue determinante en la lucha por la primera posición que finalmente se llevaron Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

Carlos Sainz se alza con la victoria en el Dakar más duro de Sudamérica

Carlos Sainz Dakar

Carlos Sainz estrenó 2018 con victoria. El madrileño consiguió imponerse con su Peugeot 3008 DKR Maxi en el rally raid más duro del mundo, el Dakar. La 40º edición de la prueba se esperaba compleja y así fue. Con sus compañeros de equipo como principales rivales, el madrileño consiguió llegar a meta sin grandes problemas alzándose con una nueva victoria a sus 55 años.

En a penas una semana volverá a intentarlo, en esta ocasión con MINI.

Sophia Floersch sale prácticamente ilesa de un fortísimo accidente en Macao

Sophia Floersch

La piloto de Fórmula 3 Sophia Floersch ha protagonizado uno de los momentos más sobrecogedores del año. Durante el famoso Gran Premio de Macao, su coche salió despedido tras subirse en un piano y tras volar varios metros terminó colisionando contra una torre de metal donde los fotógrafos hacían fotos.

Tras la confusión de los primeros minutos, pudimos saber que la piloto alemana tan solo sufría un pequeño daño en la espalda que no le tuvo demasiado tiempo en el hospital. Por suerte, una historia con final feliz. En cuanto reciba el alta, volverá a competir.

Romain Dumas pulveriza el récord de Pikes Peak

Dumas Pikes Peak

Romain Dumas ha sido otro de los hombres del año. El piloto francés bajó de lo algo más de ocho minutos en el que estableció Sébastien Loeb el récord de la conocida como la "Subida hacia las Nubes" y puede presumir de haber sido el hombre más rápido de la historia en esta legendaria carrera contrarreloj.

7:57.148 fue el tiempo que Dumas necesitó para completar los casi viente kilómetros que tiene la subida al Pikes Peak a manos de su Volkswagen I.D. R Pikes Peak 100% eléctrico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio