Compartir
Publicidad

¡Carlos Sainz no se retira! Volverá al Dakar con MINI en 2019

¡Carlos Sainz no se retira! Volverá al Dakar con MINI en 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es todavía oficial, porque el equipo MINI no se ha pronunciado, pero sí es un secreto a voces, confirmado ya por diversas fuentes cercanas: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con el equipo X-Raid, oficial de MINI. Lo hará con el buggy, coche en desarrollo desde el año pasado.

Peugeot decidió poner fin a su proyecto en el Dakar tras hacerse con tres victorias consecutivas. Como consecuencia salieron del rally cuatro pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb. Los tres primeros ya tienen nuevo destino: MINI.

Cuando fuimos a recibirle tras el final del Dakar 2019, Carlos Sainz dejó bien claro que decidiría, sin presión alguna y en conversaciones con su familia, si continuaría compitiendo. En ese momento no tenía ofertas de ningún fabricante, pero éstas no tardaron en llegar.

MINI vs Toyota

Sainz Victoria Dakar

Desde la victoria en el Dakar 2018, la segunda de su carrera deportiva en esta competición tras la lograda en el 2010, Carlos ha recibido dos llamadas importantes: de MINI y de Toyota, las dos marcas más fuertes involucradas en el Dakar.

En todo este año, Carlos ha probado los coches de ambas marcas en varias ocasiones y la oferta que más le ha convencido es la de MINI. Por la cercanía de la fábrica del equipo X-Raid que lo gestiona, que está en Alemania, su confianza en la gente que allí trabaja, en el proyecto… Carlos los ha elegido y correrá el Dakar 2019 con ellos, acompañado por su copiloto Lucas Cruz.

Sainz se pondrá a los mandos del buggy MINI John Cooper Works. Es un vehículo en desarrollo, al cual Carlos aportará su experiencia, después de liderar el de Peugeot tras el desastre a nivel deportivo de 2015, año en el que el 2008 DKR aterrizó en el Dakar. Su mano se notó tanto que vencieron el rally en 2016, 2017 y 2018.

La preparación de Sainz para el Dakar 2019 empezará dentro de poco más de un mes. A principios de octubre se celebra el Rally de Marruecos, el raid que habitualmente sirve de preparación para el Dakar, y allí se espera que ya esté Carlos con su nuevo MINI.

Los otros refuerzos de MINI: el nuevo “Dream Team” del Dakar

Peugeot Dream Team

Sainz no será el único fichaje de MINI para el Dakar 2019. También se espera que compitan con el vehículo dos ruedas motrices otros dos ex pilotos de Peugeot: Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar y dos de ellos con MINI; y Cyril Despres, vencedor del Dakar en motos en cinco ocasiones que se pasó a los coches y fue de menos a más con Peugeot.

También con un MINI, aunque con el 4x4, correrá Nani Roma. Si bien se espera que Red Bull patrocine los coches de Sainz, Despres y Peterhansel, Monster Energy será el patrocinador principal de Roma.

El Dakar 2019 no pierde al bicampeón español y ya tiene unos ingredientes fantásticos para ofrecernos una acción brutal. Se disputará de forma íntegra en Perú, pero eso al final va a ser lo de menos…

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio