Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb vuelve al Dakar con un Peugeot 3008 DKR privado

Sébastien Loeb vuelve al Dakar con un Peugeot 3008 DKR privado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb ha anunciado unos días después de su sorprendente victoria en el Rally de Catalunya-Costa Daurada, que volverá al Dakar en 2019 junto a su copiloto Daniel Elena. El nueve veces Campeón el Mundo de Rallyes, que se quedó sin asiento tras la retirada de Peugeot del raid más duro del mundo, volverá a competir con el 3008 DKR con el que en 2017 se quedó a las puertas de la victoria.

Lo hará por primera vez en un equipo privado, los franceses del PH Sport. A pesar de no tener apoyo de fábrica, la formación tiene como objetivo disputarle la victoria a los MINI y Toyota oficiales y convertirse así en los primeros en ganar con una escuadra privada desde que Jean-Louis Schlesser lo hiciese en el año 2000.

Esta solución es la mejor para un Sébastien Loeb que se encontraba en una encrucijada. Como embajador de PSA no tenía muchas opciones para la próxima temporada tras la salida de Peugeot del Dakar y del Rallycross (WRX). De esta forma, podrá seguir formando parte de la marca gala al mismo tiempo que mantiene su programa de competición.

Solo falta la victoria

Sebastien Loeb Dakar 2

Después de tres participaciones consecutivas en el Dakar, 10 victorias de etapa y un segundo puesto en la clasificación general de 2017, a Sébastien Loeb solo le falta la victoria. Lo volverá a intentar en la 41ª edición del rally que se disputará íntegramente en Perú donde el año pasado abandonó la carrera a causa de una lesión sufrida por su copiloto, Daniel Elena, tras una caída en una duna del desierto de Tanaka, en Perú.

"Me gustan las dunas. La clave del éxito en este tipo de terreno es no hundirse en la arena, dice el piloto. Es en lo que me voy a enfocar durante los entrenamientos. Tomé la decisión de volver al Dakar en el último momento, pero estoy determinado a luchar por la victoria. Es posible que no estemos lo suficientemente preparados, pero tengo muy presento todo lo aprendido en los últimos tres años".

Sebastien Loeb Dakar 3

Como el propio francés ha confesado, la decisión de volver al Dakar se tomó a última hora por lo que los pocos meses que quedan hasta la prueba serán esenciales para completar su preparación. Parte con la ventaja de que conoce el coche y que ya ha competido con él a diferencia de sus tres excompañeros de equipo, Carlos Sainz, Stephane Pertehansel y Cyril Despres que afrontarán la aventura con MINI.

"Estoy preparado para la aventura. En el Campeonato Mundial de Rallys de este año tampoco teníamos expectativas de poder ganar".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio