Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb gana en su vuelta al Rally de Catalunya y demuestra que el que tuvo, retuvo

Sébastien Loeb gana en su vuelta al Rally de Catalunya y demuestra que el que tuvo, retuvo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb ha tirado de experiencia para hacerse con la victoria en el Rally de Catalunya-Costa Daurada. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes lo ha vuelto a conseguir. Después de haber dejado el mundial en 2012 probó suerte en Pikes Peak donde consigió el récord en 2013, el WTCC, el Dakar y el WRX pero lo suyo a sus 44 años siguen siendo los rallyes.

En la penúltima prueba de la temporada, Loeb ha demostrado que aunque solo se haya inscrito para tres carreras en 2018, sigue teniendo ritmo para estar luchando cara a cara con los mejores de la categoría.

El francés además ha ejercido de juez del mundial que sigue abierto y que decidirá en la última cita en Australia. Sébastien Ogier, segundo en Cataluña, que lucha por despedirse de Ford desde lo más alto antes de poner rumbo de nuevo a Citroën, sigue a la cabeza seguido de cerca por Thierry Neuville.

Lucha entre franceses

loeb-barcelona

El rally de Catalunya-Costa Daurada comenzó con Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC a la cabeza. Por detrás un Dani Sordo, que le tomó el relevo en la cabeza de la clasificación en la siguiente etapa. Sin embargo, el sábado se le complicó al piloto español que vio cómo perdía sus opciones en una lluviosa jornada en la que cedió el liderato a Jari-Matti Latvala.

Sébastien Loeb que comenzó la prueba perdiendo tiempo tras cometer un error consiguió remontar. Llegó a la última etapa en primera posición seguido de cerca por su tocayo y compatriota Sébastien Ogier.

Ogier Catalunya

Finalmente la victoria fue para un Loeb que parece que nunca se hubiese ido del mundial. En estos últimos años ha participado en varias pruebas sueltas en las que ha demostrado que si no vuelve no es porque no tiene ritmo para hacerlo.

Futuro incierto

futuro-loeb

Los planes de competición de Sébastien Loeb para el próximo año son una incógnita. El francés quiere continuar junto a PSA pero el grupo se ha deshecho de la mayoría de sus planes de competición. Después de salir del Dakar, hace pocos días anunció que sale del Mundial de Rallycross.

El único proyecto que mantienen, salvo sorpresa de última hora, son la Fórmula E con DS -y el equipo completo- y el WRC donde parece que solo van a tener dos unidades que serían para Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio