Compartir
Publicidad

Descalifican a G-Drive y Alpine gana las 24 Horas de Le Mans 40 años después de su gran victoria

Descalifican a G-Drive y Alpine gana las 24 Horas de Le Mans 40 años después de su gran victoria
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El G-Drive Racing #26 que cruzó la línea de meta de las 24 Horas de Le Mans 2018 en la primera posición de la categoría LMP2 y en la quinta de la general ha sido descalificado. Sin embargo, tras la carrera, la unidad pilotada por Roman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne fue descalificada por irregularidades técnicas.

Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet con el Signatech Alpine Matmut #36 se aúpan de esta forma a la primera posición de la clasificación y son los nuevos campeones. De esta forma, Alpine vuelve a lo más alto de las 24 Horas de Le Mans 40 años después de su gran victoria en el circuito de La Sarthe.

Cuando parecía que todo estaba vendido en las 24 Horas de Le Mans, el equipo G-Drive no pasó las verificaciones técnicas pertinentes que se hacen tras la carrera y en consecuencia ha sido descalificado por ello. Según parece, todo se debe a una infracción del equipamiento de repostaje.

Los inspectores de la FIA encontraron que el equipo había colocado una parte adicional en la plataforma de abastecimiento de combustible que, según los reguladores, había sido diseñada para contrarestar el limitador de combustible.

Alpine, en lo más alto 40 años después

le-mans-alpine-1978

Alpine celebraba este año el cuarenta aniversario de su victoria en Las 24 Horas de Le Mans. El A442 B nº 2 de Didier Pironi -conocido por su carrera en Fórmula 1- y Jean Pierre Jaussaud se disputó la victoria mano a mano con los Porsche -de este año fue el legendario Porsche 935/78 Moby Dick-.

Aunque no aspiraban a la victoria en la general, Alpine ha vuelto a conseguir triunfar en el trazado francés en la categoría LMP2. Y al igual que sucedió en aquel entonces, no sin antes haber tenido que solucionar los problemas con los que se encontraron por el camino. En el 78 los problemas surgieron con el embrague y en 2018 fueron varios problemas técnicos los que les llevaron a perder hasta tres vueltas con reparaciones dentro del garaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio