Compartir
Publicidad

Cal, arena y el liderazgo de la conducción autónoma. La semana en el retrovisor LXXVI

Cal, arena y el liderazgo de la conducción autónoma. La semana en el retrovisor LXXVI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos motores una semana más mientras echamos un vistazo a lo que quedó atrás. Por ejemplo, la limusina Cadillac de Barack Obama, en detalle, a la que un poco más y le arranca las pegatinas, las barras y las estrellas el Alfa Romeo 4C al rodar por el Nordschleife. No tan veloz, pero casi, resultó ser aquel vivales que fue a probar un Audi RS5... y se lo llevó puesto.

Nosotros todavía no somos tan manguis cuando probamos coches, desde luego, de manera que en su día devolvimos el Peugeot 208 GTi, el Toyota Yaris HSD y el Infiniti Q50, no sin antes tomar buena nota de todos sus detalles para contároslos aquí en forma de presentaciones y pruebas.

Hablando de detalles (de producto), esta semana hemos conocido los relativos al tan esperado BMW Serie 2 Coupé (adiós, Serie 1, que te vaya bonito) y al deportivo británico bueno, bonito y más o menos barato de la semana: Catherman Seven 165. Si os pirráis más por los productos del país de la bota, entonces los Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta serán vuestros elegidos.

Noticias de Motor - La semana en el retrovisor

Desde Alemania nos llega el interior de la Clase C de Mercedes-Benz (bueno, sólo su imagen) y también los primeros detalles de la Clase V, que sustituirá en denominación a las Viano. Y desde Japón, pasando por Reino Unido y quedándose en España, los precios del Honda CR-V 1.6 i-DTEC, la interesante motorización que le faltaba al SUV.

De vuelta a Japón, más concretamente a Tokio, nos encontramos otro Honda, el S660 Concept, que representa los planes de futuro de la marca en forma de roadster. No nos movamos mucho del lugar, porque hablando de Tokio y de futuro, Infiniti busca ya un buque insignia en el segmento F. Nada nuevo bajo el sol naciente, y es que sabemos que los tokiotas van a ampliar horizontes desde ya.

En el terreno más industrial, tenemos el buen comienzo del Peugeot 308, los 30.000 pedidos del Mercedes-Benz Clase S y el arranque de la producción del Audi A3 Cabrio. Y para cerrar este minibloque, una de cal y una de arena: mientras Ferrari celebra tres décadas en Hong Kong, hemos sabido que PSA cierra por primera vez en 20 años una factoría francesa.

Noticias de motor - La semana en el retrovisor

Hay que seguir mirando hacia adelante, y bajo esa premisa nos adentramos en el terreno de la tecnología cuando nos preguntamos por la conducción autónoma. Asumiendo que un día llegará, ¿quién fabricará los coches autónomos? Ni idea, pero en Motorpasión nos montamos un cara a cara: ¿Liderarán el mercado las automovilísticas o liderarán el mercado las tecnológicas? A saber...

Lo que está claro es que vivimos en presente, y en presente hablar de seguridad se convierte, por desgracia, en hablar de dinero. No hay presupuesto para según qué, pero sí para radares móviles. La pela es la pela, y si no, que se lo pregunten al tipo aquel de la multa de 95.000 euros por un exceso de 27 km/h, que se quedó de pasta de boniato (ahora que viene la temporada).

Para correr sale más barato refugiarse en un videojuego. Del Forza Motorsport 5 hablamos nosotros, y de cómo conseguir los vehículos más raros en GTA V nos hablaron los compañeros de Happing. Para acabar, dos recomendaciones más. ¿Qué hace Espacio Toyota hablando de neumáticos y seguridad? Pues lo mismo que un servidor en Circula Seguro hablando de mapas online de carreteras. Nos gusta hibridarnos, crossoverizarnos e intercambiarnos los papeles.

Y, hablando de papel, se acabó el rollo por hoy. El próximo domingo, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio