Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Giulietta 2014

Alfa Romeo Giulietta 2014
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran importancia del segmento de los compactos en la gran mayoría de los mercados obliga a los fabricantes a ofrecer productos actualizados, capaces de hacer frente a la competencia en todos los aspectos. Este es el caso de Alfa Romeo, que renueva su compacto Giulietta de cara a 2014.

El Alfa Romeo Giulietta 2014, disponible en el mercado español a partir de octubre, estrena importantes novedades como una motorización nueva, un sistema de infoentretenimiento de nueva factura, más colores de carrocería, elementos estéticos rediseñados o nuevos acabados interiores, entre otras cosas.

A pesar de que el diseño del Giulietta ha sido una de sus grandes bazas para conseguir unas ventas desde su lanzamiento de en torno a 224.000 unidades a nivel global, lo cierto es que para ponerse al día hace falta retocar ciertos aspectos, y eso es lo que Alfa Romeo ha considerado oportuno.

Alfa Romeo Giulietta 2014

Rediseño exterior e interior

Para empezar, Alfa Romeo ofrece tres nuevos colores de carrocería para el Giulietta, denominados Perla moonlight, Azul anodizado y Bronce metal. Además, algunos elementos exteriores reciben un nuevo diseño para que el conjunto tenga un aspecto más fresco.

Es el caso de la calandra, de nuevo diseño, o de los faros antiniebla, que reciben un marco cromado. Los faros delanteros, por ejemplo, adoptan las luces LED de marcha diurna, tal y como hacen también los grupos ópticos traseros, que ganan en estética pero también en seguridad, puesto que aumenta la visibilidad. A la oferta se suman tres nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el habitáculo también hay cambios, ya que el Giulietta recibe algunos elementos decorativos que antes no estaban (o cambia su ubicación, como el puerto USB, ahora junto al selector DNA) y cambia el diseño de las manetas de las puertas, por ejemplo. También cambia ligeramente el diseño del volante, gracias principalmente a una moldura de aluminio que crea una forma parecida a la de la típica calandra de Alfa Romeo y al revestimiento de cuero, junto a costuras en el color de la tapicería.

Alfa Romeo Giulietta 2014

En el caso del Giulietta tope de gama, el Quadrifoglio Verde, se estrenan los nuevos asientos deportivos, específicos de esta variante, que están tapizados en piel y alcántara de color negro con costuras en contraste, y que lucen además el logo de la marca bordado en el respaldo.

Por último, la versión Progression incorpora una nueva tapicería a dos tonos, negro y gris antracita, mientras que para la versión de acceso el cliente puede elegir entre dos combinaciones: negro/tabaco y gris antracita. Obviamente, de forma opcional se puede optar por tonos rojos, negros o tabaco, a nuestro gusto.

Nuevo 2.0 JTDM 2 de 150 CV

Quizá una de las novedades más importantes para el renovado Giulietta sea una nueva opción en la gama de motorizaciones. Se trata de un motor turbodiésel 2.0 JTDM 2 de 150 CV con inyección directa por raíl común (Common Rail).

Alfa Romeo Giulietta 2014

Gracias a un pequeño turbocompresor, este 2 litros diésel consigue un par máximo de 380 Nm a bajas vueltas (1.750 RPM), lo que se traduce en una buena elasticidad y comodidad a la hora de conducirlo. Con este motor el Giulietta acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza los 210 km/h, devolviendo un consumo medio homologado de sólo 4,2 litros a los cien kilómetros (110 g/km de dióxido de carbono).

Tecnología de nueva hornada y seguridad

La principal novedad en tecnología la encontramos en forma de nuevo sistema de infoentretenimiento. Se llama Uconnect y ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas, o bien de 6,5 pulgadas con navegador, en función del nivel de equipamiento.

Este sistema permite acceder a las principales funciones del vehículo como la radio, el reproductor multimedia, la interfaz Bluetooh o incluso la nueva función de streaming de audio desde nuestro teléfono. La función de navegación se suma con el sistema de pantalla grande (6,5 pulgadas) desarrollado por Harman, que cuenta con mapas en 3D o posibilidad de introducir destinos mediante comandos de voz. Ambas alternativas son opcionales en toda la gama.

Alfa Romeo Giulietta 2014

Alfa Romeo asegura además que el Giulietta gana en comportamiento y seguridad gracias a que ahora es más ligero y a que la suspensión trasera Multilink se ha evolucionado. A su vez, se ha mejorado considerablemente la insonorización del habitáculo, consiguiendo un vehículo más cómodo y refinado. El maletero, por su parte, mantiene los 350 litros de capacidad.

Gama Alfa Romeo Giulietta 2014

La gama Alfa Romeo Giulietta 2014 seguirá estructurada en tres acabados diferenciados: Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde, equipando ya en el básico desde seis airbags hasta selector DNA. Vamos a verlo más en detalle:

  • Progression: Es el acabado de acceso e incluye seis airbags, selector DNA, diferencial electrónico, ESC (con ASR y asistente de arranque en pendiente), climatizador manual, control de presión de neumáticos, cuatro elevalunas eléctricos, sistema Uconnect Radio con pantalla de 5 pulgadas y lector CD/MP3, conectividad Bluetooth, toma de audio auxiliar, faros antiniebla y volante forrado en piel, entre otras cosas.

  • Distinctive: El siguiente paso en la gama añade a lo anterior llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, sensores de luz y lluvia, espejos abatibles eléctricos, reposabrazos delantero y guantera refrigerada, por ejemplo.

  • Quadrifoglio Verde: Por último, con el motor más potente de la gama, el 1.75 TBi de 235 CV, a la dotación de serie se suman llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bixenón y elementos específicos para la versión.

Alfa Romeo Giulietta 2014

Packs de equipamiento y accesorios

El fabricante italiano ofrece para el Giulietta diversos paquetes de equipamiento (Style, Sport, Premium, QV Sportiva, etc...), así como accesorios Mopar. Destaca especialmente el paquete QV Sportiva, disponible para el Quadrifoglio Verde.

Este paquete QV Sportiva incluye suspensión rebajada, llantas de aleación de nuevo diseño en 18 pulgadas, neumáticos en dimensiones 255/40, faldones laterales específicos, sistema de frenos Brembo con pinzas en rojo, faros en acabado oscuro, lunas traseras tintadas, pedalera de aluminio, volante en piel con costuras en blanco (o rojo si es tapicería de cuero), cantoneras de aluminio y aplicaciones del mismo material en el salpicadero

Entre los accesorios Mopar llaman la atención un spoiler trasero de carbono, pedalera deportiva, llantas de 18 pulgadas en diseño de turbina, pomo del cambio en diferentes acabados, cubiertas de retrovisores en carbono o cromados, tapa del depósito de combustible de aluminio, barras de techo o tapones para las válvulas de los neumáticos con logo Alfa Romeo.

Precios Alfa Romeo Giulietta 2014

A continuación se ofrece la relación completa de precios de la gama Giulietta 2014 en Península y Baleares. Los precios corresponden a P.V.P, sin descuentos, ni plan PIVE, ni financiación.

  • Giulietta 1.4 TB 105 CV Progression: 21.290 euros
  • Giulietta 1.4 TB 120 CV Distinctive: 23.790 euros
  • Giulietta 1.4 TB 120 CV GLP Distinctive: 25.990 euros
  • Giulietta 1.4 TB M-Air 170 CV Distinctive: 26.490 euros
  • Giulietta 1.4 TB M-Air 170 CV TCT Distinctive: 27.290 euros
  • Giulietta 1.75 TBi 235 CV Quadrifoglio Verde: 31.590 euros
  • Giulietta 1.6 JTDM 105 CV Progression: 22.290 euros
  • Giulietta 1.6 JTDM 105 CV Distinctive: 23.990 euros
  • Giulietta 2.0 JTDM 150 CV Distinctive: 26.090 euros
  • Giulietta 2.0 JTDM 150 CV TCT Distinctive: 30.590 euros
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos